2018-12-27

Programa Condominios Sociales

Familias de la René Schneider podrán arreglar sus departamentos

Un total de 90 viviendas serán mejoradas gracias a un subsidio entregado por el Minvu al que postuló la Municipalidad de Rancagua. Hay 11 proyectos más.

Una muy buena noticia recibieron los vecinos de los departamentos de la Población René Schneider de Rancagua. Este miércoles 26 de diciembre, autoridades comunales y regionales les informaron que el proyecto postulado por la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad había sido aprobado, por lo que, una vez finalizada la fiesta de Año Nuevo, sus viviendas comenzarán a ser mejoradas; un anhelo que esperaban por mucho tiempo.

La reunión informativa del subsidio Condominio Sociales, fue encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y contó con la presencia del senador Alejandro García Huidobro, del seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y el director de la Secplac, Raimundo Agliati.

“De verdad que esto me emociona, porque estábamos esperando este proyecto hace mucho tiempo, el cual se ha hecho realidad y nuestros corazones están llenitos de felicidad y alegría. Vamos a hacer cambio de techumbre, bajada de aguas, extractores de baño y cocina, las escaleras, cerámicos, y me parece que las rejas. Esto nos va a cambiar la vida enormemente”, indicó emocionada una de las dirigentes de la junta de vecinos, Rosa Escobar.

Por su parte, la vecina Dolores Devia, señaló que “estoy muy contenta, muy emocionada. Este sueño tiene más o menos 26 años, cuando estuvimos trabajando con un grupo de señoras: hacíamos papas fritas, sopaipillas, las vendíamos, pero no pudimos hacer lo que queríamos, que era ver esto más bonito. ¡Cómo no me voy a sentir contenta! Estoy muy emocionada. Gracias a todos”.

El proyecto contempla la reparación de 90 departamentos de esta copropiedad que data de finales de los años 80, con un costo total de 395 millones de pesos, los que serán utilizados en el mejoramiento de fachadas, revestimiento térmico (aislante), cambio de escaleras y pasillos, pinturas, techumbres, entre otras obras. Además, se mejorarán los ingresos de este sector de la Población René Schneider (avenida Diego Portales entre Egaña y Martínez de Aldunate). Actualmente hay otros 11 proyectos de este tipo en la comuna de Rancagua, los que serán informados en las próximas semanas.

“Estamos muy felices compartiendo con ellos, en esta copropiedad de la René Schneider, que tiene más de 30 años. Hoy se hace justicia con su aspiración de mejorar sus departamentos, 90, que se van a intervenir. Se entregó el terreno, los trabajos comienzan después de Año Nuevo y a la vuelta vamos a tener un sector totalmente transformado. Muchas gracias al seremi de Vivienda, al trabajo de los dirigentes y los vecinos”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, indicó que “estamos en la copropiedad informando que 90 departamentos se verán beneficiadas con el subsidio correspondiente de al Condominio Social, por un monto de 395 millones. Este es un trabajo mancomunado de la entidad de gestión inmobiliaria de la Municipalidad de Rancagua, quienes formularon el proyecto y lo postularon al Ministerio de Vivienda”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700