Para así combatir la obesidad

Estudiantes rancagüinos monitorearán su salud con pulseras biométricas

En una actividad que contó con la presencia del goleador Esteban Paredes, se entregaron las cerca de 7 mil 500 pulseras de medición.

Potenciar la actividad física y el deporte, para que así -sumado a una alimentación saludable- puedan disminuir los índices de obesidad infantil entre los estudiantes, es el objetivo del programa realizado por la Corporación Municipal de Rancagua que durante el viernes 7 de diciembre entregó cerca de 7 mil 500 pulseras inteligentes a alumnos y alumnas de séptimo básico, y de primero, segundo y tercero medio.

La actividad se realizó en el Estadio Municipal, cuando los estudiantes de los establecimientos municipales se juntaron para recibir los aparatos electrónicos, que junto a un programa computacional monitorearán la actividad física de los alumnos y alumnas. Además, y como complemento a esta actividad, durante aquella mañana se presentó el seleccionado nacional y goleador del Campeonato 2018, Esteban Paredes, quien realizó una clínica para los asistentes.  

“El diagnóstico que realizamos entre Salud y Educación señala que los índices de obesidad están muy altos, por sobre la media nacional, por ello hemos establecido un programa que contempla cuatro aspectos: los huertos familiares, apoyo de profesionales, pilotos para aumentar las horas de educación física, y la entrega de estas pulseras biométricas que permitirá una medición de la actividad de los estudiantes que la reciben. Queremos utilizar la tecnología para fortalecer la actividad deportiva y así mejorar los malos índices”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, durante la actividad deportiva.

Por su parte, el goleador Esteban Paredes indicó que “esto es muy entretenido, muy bueno porque a todos los niños y niñas les gusta el balón, espero lo puedan disfrutar. Pero lo más importante, obviamente, es el tema de la pulsera, de motivar la vida sana, que hagan ejercicio y esperamos que les sirva mucho. Un saludo grande a los niños y niñas de Rancagua, y espero que esta pulsera les sirva para su salud”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700