2018-12-10

De la División Salud

Cesfam 6 de Rancagua es el primero acreditado de la región

El Cesfam Ignacio Caroca de la Población Vicuña Mackenna ingresó al selecto grupo de centros acreditados en nuestro país. Felicitaciones a todo el equipo.

Durante la tarde del jueves 6 de diciembre se oficializó la acreditación del Cesfam 6 Ignacio Caroca de Rancagua, siendo así el primer centro de salud familiar de la Región de O’Higgins en lograr esta certificación que garantiza procedimientos bajo los altos estándares establecidos por la Superintendencia de Salud.

La ceremonia de oficialización de la acreditación del centro de salud ubicado en la Población Vicuña Mackenna del sector nororiente de Rancagua, fue encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el secretario general de la Cormun, César Ríos, el director de la División Salud, José Antonio Cavieres, y la directora del Cesfam 6, María Gabriela Maturana, quienes compartieron con el personal médico del centro de atención primaria que ingresa al selecto grupo de Cesfam acreditados de Chile.

“Sin dudas, ser el primero y único centro de salud familiar de la región en recibir esta acreditación de calidad es una muy buena noticia, y significa los altos estándares que estamos logrando en materia de salud municipal, especialmente en el Cesfam 6 que atiende a una población vulnerable. Hoy hemos venido a acompañarlos, y sin dudas el desafío es aumentar; si ya tenemos el primero, por qué no el segundo y así. Muchas felicitaciones a todo el equipo”, indicó una vez finalizada la actividad, el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, el director de Salud, José Antonio Cavieres, indicó que “hoy estamos dando término oficial al proceso de acreditación del Cesfam 6 de Rancagua, proceso que significó un trabajo arduo del equipo, de a lo menos dos años de trabajo. Esto significa que este centro de salud está trabajando bajo normas de seguridad y de atención a los pacientes, son estándares de calidad establecidas por la Superintendencia de Salud”. 

Por último, la encargada de calidad Cesfam 6, Carolina Fuentes, señaló que “el proceso de acreditación empezó por ahí por el 2013, y busca dar prestaciones de calidad a nuestros usuarios, con atenciones seguras, tanto médicas como administrativas. Fue un proceso difícil, lento, pero cuando se generó la convicción de que podíamos hacerlo, nos pusimos las pilas y empezamos a trabajar para ello”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700