Para los próximos cuatro años

Presidente Sebastián Piñera presentó Plan Regional de O’Higgins

La planificación de desarrollo incluye áreas tan importantes como salud, educación, agricultura, seguridad y conectividad.

 

Una importante visita realizó a Rancagua el Presidente de la República, Sebastián Piñera. El jefe de Estado visitó la zona para realizar el lanzamiento oficial del Plan Regional de O’Higgins, una hoja de ruta que pretende focalizar los proyectos de desarrollo para esta importante zona agrícola-minera del país.

La visita comenzó el miércoles en la noche con una reunión de trabajo, y siguió la mañana del jueves con la presentación del Plan Regional de O’Higgins, realizado en la Casa de la Cultura de Rancagua. En la ocasión, el Presidente se refirió al objetivo del plan que contempla cinco áreas fundamentales: la agricultura (golpeada por la sequía y por las últimas granizadas), la salud (construcción de nuevos hospitales y centros de salud), la seguridad pública (mejor iluminación y prevención de incendios forestales), la educación (nuevos liceos bicentenarios y jardines infantiles) y la conectividad (con el Paso Las Leñas y la Carretera de la Fruta como prioridades).

De los puntos destacados para Rancagua están: la construcción de dos nuevos Cesfam para la ciudad, el Cesfam 2 que tendrá nuevo edificio y el nuevo Cesfam 7 del sector poniente; la creación de nuevos liceos de excelencia, para los cuales la ciudad capital ya postuló a cuatro de sus nueve liceos, y la construcción de nuevos jardines infantiles, en cuanto a educación; y las obras de conectividad, que son la apertura de República de Chile a Escrivá de Balaguer (Rancagua-Machalí) y el estudio para realizar la doble vía de Baquedano y así mejorar la conexión en el sector poniente de la comuna.

“El Plan de la Región de O’Higgins contempla una inversión para los próximo cuatro años de 6 mil millones de dólares, pública y privada. El plan está hecho con un horizonte de ocho años, y ahí contempla una inversión total de 14 mil millones de dólares. Nunca se habían invertido tantos recursos para la Región de O’Higgins”, señaló el Presidente Sebastián Piñera, durante el discurso que realizó a las autoridades regionales presentes en la Casa de la Cultura, justo antes de partir rumbo a la Minera Valle Central a conocer el trabajo de manejo de relaves.

Por su parte, el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, señaló que “es un plan muy desafiante, con una inversión histórica, con cinco ejes: la salud, la agricultura, la seguridad pública, la educación y la infraestructura y conectividad. Estamos muy contentos, agradecido de los equipos, de los consejeros regionales, los parlamentarios, porque esto se hizo en conjunto y se van a seguir recibiendo ideas, porque tal como lo pidió el Presidente la idea es dialogar”.


 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700