2018-11-23

Día Internacional de la Mujer Rural

Mujeres del mundo rural fueron premiadas por su aporte

La Municipalidad de Rancagua reconoció la labor que realizan estas vecinas con un galardón entregado en una emotiva ceremonia.

Como una forma de reconocer su gran aporte a la comuna, durante la jornada del miércoles 21 de noviembre la Municipalidad de Rancagua realizó una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer de Campo, ocasión en que premió a seis destacadas mujeres del mundo rural y campesino.

La actividad se realizó en el Salón Auditorio de la Municipalidad y contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, además de representantes del Centro de Desarrollo Comunitario Rural, y mujeres de los sectores de San Ramón, Punta de Cortés y Chancón, los que disfrutaron de entretenidos bailes folclóricos interpretados por el Ballet Municipal y otras agrupaciones.

“Hemos querido destacar el esfuerzo de las mujeres que están en el sector rural. Hemos visto las historias de vida de cada una de ellas, compromisos con la iglesia, con el deporte, con la literatura, con la producción, pero principalmente con la familia y el sector rural de Rancagua. Lo más importante que estas seis personas distinguidas fueron seleccionadas por sus pares, con quienes comparten día a día en este sector tan importante, como es el mundo rural, el mundo campesino”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Las mujeres destacadas fueron: María Silva Jorquera, María Guzmán Millán, Laura Lizama Moncada, Juana Mora Ojeda, María Inés Cárcamo y Teresita Parada Muñoz, las que recibieron un galardón y un ramo de flores de parte del edil.  

“Estoy muy emocionada y agradecida porque reconocieron la parte espiritual que a veces olvidamos. Muy agradecida de la Municipalidad por este reconocimiento. Soy profesora pensionada, y hago la catequesis con niños, papás, recaudo el 1 por ciento para la Iglesia y soy ministro de comunión”, indicó una de las premiadas, María Inés Cárcamo del sector de San Ramón.

Una de las mujeres que asistió a la ceremonia, Amelia Farías, hija de la premiada Laura Lizama, señaló que “mi madre es una mujer de campo, criada en el campo, con ocho hijos. Es muy lindo que valoren a todas estas mujeres, a la señora María Guzmán, a las señoras que hacen queso, a las temporeras ¡quién premia a las temporeras! Todas estas mujeres son un ejemplo para mí, ojalá siempre las premien”, indicó la residente de Chancón.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700