2018-11-16

En el Teatro Regional

Rancagua despidió a Lucho Gatica con emocionante homenaje artístico

Cuatro cantantes locales interpretaron temas del gran Lucho Gatica a un costado del Monumento a los Hermanos Gatica. Con ello finalizó el Duelo Comunal por la partida del Hijo Ilustre.

“Los Gaticas vamos a quedar en deuda con la Municipalidad, con don Eduardo, con Arturo Jara. Rancagua ha hecho lo que tenía que hacer con Lucho Gatica y con mi padre. Les agradezco mucho, los niños en México están tremendamente agradecidos”. Con estas palabras finalizó el homenaje que Rancagua le realizó al gran cantante e Hijo Ilustre de Rancagua, Lucho Gatica, y que fueron expresadas por su sobrino e hijo de Arturo Gatica, Arturo “Turín” Gatica.

El emocionado sentimiento lo realizó tras la finalización del homenaje artístico que realizaron cantantes locales en el Monumento a los Hermanos Gatica instalado a las afueras del Teatro Regional Rancagua. En la ocasión, Rebeca Yáñez, Rodrigo Gaete, Pablo Silva y Carolina Soto, junto a un pianista (en piano de cola) y un percusionista, interpretaron algunos de los éxitos que popularizó “El Rey del Bolero”, los que emocionaron al centenar de asistentes.

El homenaje artístico realizado durante la tarde noche del jueves 15 de noviembre, que estuvo presidido por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el hijo de Arturo Gatica, Turín Gatica, dio por finalizado el Duelo Comunal que se decretó tras la muerte de Lucho Gatica, el martes 13 de noviembre, y que también contó con una masiva misa sin cuerpo presente realizada en la Catedral de Rancagua.  

“Me parece extraordinario. El legado de las canciones, embajador de todo el mundo, no solo de Chile. De hecho, todos los cantantes, como Luis Miguel, han sacado el fraseo de Lucho, incluso las letras. Él ha dejado un legado muy grande para nuestro país y para Rancagua, un rancagüino neto, siempre lo recordamos bien, porque era un hombre bueno, honesto, honrado, extraordinariamente buen cantante. Felicito al alcalde por homenajear de nuevo a Lucho Gatica, y ojalá se siga haciendo siempre una vez al año una jornada de boleros”, indicó el locutor y concejal de Rancagua, Arturo Jara.  

“Le comentaba a Luchito hijo que la Municipalidad de Rancagua se ha portado maravillosamente bien, y parece que don Eduardo quiere colocarle Teatro Regional Lucho Gatica, ¡saltaba de alegría!, ¡felices! La misa que se hizo fue maravillosa, lindísima, la mandé entera a México y estaban fascinados”, finalizó el sobrino de Lucho Gatica, Arturo Gatica.

Los artistas

Una vez finalizada la actividad, los cuatro cantantes rancagüinos que estuvieron presentes en el homenaje artístico a Lucho Gatica, se refirieron a la importancia de haber estado en el improvisado escenario ubicado al lado del Monumento a los Hermanos Gatica.

Rebeca Yáñez: “me encanta que hayan integrado a la juventud, porque yo esta noche representé a la juventud rancagüina y fue un honor, un agrado, y que siga viviendo el bolero en todos nuestros corazones, que no se acabe nunca”.

Rodrigo Gaete: “maravilloso, ha sido muy lindo, la cantidad de gente que llegó a compartir con nosotros. Estoy muy feliz como rancagüino no tan solo por este homenaje, también por el que hicimos cuando estaba en vida”.

Pablo Silva: “emocionante, por decir lo menos. Saber que un rancagüino dejó un surco muy profundo a nivel mundial; el es el Rey del Bolero. Sentí el cariño de la música y de los que visitaron este homenaje a él, somos hombres y mujeres de las artes que homenajean a Lucho, a los hermanos Gatica”.

Carolina Soto: “maravilloso, él nos dejó un legado muy grande de la música, del romanticismo, de las composiciones, de las letras. Estoy súper contenta de ser rancagüina, siempre con orgullo de llevar el nombre de mi ciudad. Tuve la oportunidad de hablar con la hija de Lucho y siempre hablaba de Rancagua”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700