2018-11-13

Entrega de Subvenciones

Emprendedores de Rancagua recibieron aporte para sus negocios

Un total de 70 emprendedores rancagüinos recibieron una ayuda económica municipal para impulsar sus negocios.

Un total de 70 rancagüinos recibieron sus cheques como parte de la Subvención a Emprendedores que entrega la Municipalidad de Rancagua a través del Departamento de Desarrollo Económico Local, que busca potenciar el microemprendimiento a través de diversas acciones destinadas a apoyar a los emprendedores de la comuna a través de capacitaciones, asesorías, entrega de financiamiento y generación de instancias que favorezcan la difusión, contacto y comercialización de los productos elaborados por ellos.

La actividad de entrega de los cheques se realizó el lunes 12 de noviembre en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, cuando los 70 beneficiados se reunieron con el alcalde Eduardo Soto, concejales, y la directora de Dirección de Desarrollo Comunitario, Carolina Carmona.

“Esta es, para nosotros, una actividad muy importante. Me quedo con las palabras de uno de los favorecidos, que señaló algo que para nosotros es de vital importancia: llegar a las oficinas municipales y ser bien atendido; creo que eso hace mucho la diferencia. Este programa es una pequeña ayuda, más allá del monto, lo que ustedes quieren hacer para nosotros es importante”, señaló durante la actividad el alcalde Eduardo Soto.

“Me va a servir para mucho: para empezar una batidora que bata solita, y para implementos de repostería y así poder ampliarme. Vendo en mi casa, a amigos, familiares. Me pueden ubicar por Facebook y en el correo Leitosilva1958@hotmail.com”, indicó la repostera Leocadia Silva.

Por su parte la diseñadora, Carolina Garrido, señaló que “soy diseñadora de vestuario, tengo una boutique y los fondos me van a servir para comprar materias primas, telas, para tener una mayor producción de ropa exclusiva. Estamos en avenida Bomberos Villalobos 529, Rancagua, y en Instagram y Facebook: No me olvides Madrid”.

Por último, Alejandro Ruiz, constructor, indicó que “tenemos una constructora con un amigo, y este beneficio nos sirve para comprar herramientas para terminaciones, nosotros estábamos mas enfocados en la obra gruesa y ahora podremos hacer terminaciones también”, señaló el constructor que está disponible en www.constructoradrb.cl y en el teléfono 965226131.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700