2018-11-09

Desde temprano en las calles

Rancagua informó alcances de la nueva Ley de Convivencia Vial

Liderados por el alcalde Eduardo Soto, cerca de 40 funcionarios municipales se apostaron en diversas partes de la ciudad para entregar información a peatones, ciclistas y automovilistas.

 

Este domingo 11 de noviembre comienza la nueva Ley de Convivencia Vial en nuestro país, que trae cambios en el reglamento para los distintos modos de transporte: peatones, ciclistas (y todos los ciclos), vehículos motorizados particulares y transporte público. Es por ello que la Municipalidad de Rancagua se encuentra realizando una campaña informativa de esta nueva ley, todo con el fin de crear una mejor cultura vial entre los vecinos.

 

Para ello, cerca de 40 funcionarios municipales salieron desde temprano este viernes 9 de noviembre a distintos puntos de la ciudad para entregar volantes y pegatinas sobre la nueva Ley de Convivencia Vial. El contingente estuvo liderado por el alcalde Eduardo Soto y el director del Secplac, Raimundo Agliati, quienes entregaron la información a los automovilistas, ciclistas y peatones.     

 

“Esta mañana quisimos estar presentes en 12 puntos de la ciudad, de forma simultánea, liderados por el alcalde Soto, acompañados de Carabineros de Chile, con más de 40 funcionarios municipales entregando información que resume esta nueva Ley de Convivencia Vial. Entre todos tenemos que respetarnos para darnos seguridad. El llamado es a sumarse para hacer una mejor ciudad con mayor calidad de vida”, indicó el director del Secplac, Raimundo Agliati.

 

La nueva Ley disminuye el límite de velocidad en las zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora, además reconoce a los ciclistas como un medio de transporte más y lo obliga a transitar por la ciclovía (en el caso que no haya debe hacerlo por la calle), nunca por la vereda; también incluye al resto de los ciclos (tablas, patines y monopatines) dentro de la categoría de las bicicletas. Además, la nueva ley obliga a los ciclistas a usar equipo reflectante, luces y por supuesto el casco.

 

“Como todo el país sabe, el domingo 11 de noviembre entra en vigencia una nueva Ley, la Ley de Convivencia Vial, que busca respetar el espacio público entre todos los que se mueven de distinta forma: vehículos motorizados, no motorizados, bicicletas, peatones. Rancagua no está ajeno a eso, creemos que es importante cuidar nuestros espacios públicos, los peatones tienen derecho a caminar seguros por la vereda, las bicicletas deben respetar y utilizar las ciclovías, los autos por las calles y no estacionar en las veredas, los peatones ser respetuosos al cruzar. Esto es parte de una transformación cultural que busca esta nueva ley. Rancagua hace un llamado a sumarse a una convivencia vial”, finalizó el director del Secplac, Raimundo Agliati.


 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700