“Fantasía de Tailandia”

Embajada Real de Tailandia presentará nuevo show artístico en Rancagua

La presentación gratuita se realizará el próximo sábado 8 de diciembre en el Teatro Regional; a diferencia del año pasado, esta vez incluirán aspectos del folclore chileno.

Con un espectáculo renovado, que integra aspectos del folclore chileno a su show, el próximo sábado 8 de diciembre la Embajada Real de Tailandia presentará en el Teatro Regional de Rancagua la obra artística “Fantasías de Tailandia”, obra que muestra lo mejor de la cultura del país asiático a través de la música y la danza.

 

La información fue dada a conocer este martes 30 de octubre, cuando la embajadora en Chile del Reino de Tailandia, Sarikan Pholmani, junto al director ejecutivo de la Corporación de Cultura de Rancagua, Cristian Urrutia, informaron que por segundo año consecutivo la Embajada de Tailandia traerá al Teatro Regional de Rancagua a la Escuela de Arte Dramático de Ang Thong, ciudad del Noreste de Tailandia, asociada al Departamento de Bellas Artes del Ministerio de Cultura de Tailandia, quienes en un colorido espectáculo de alrededor de una hora de duración, mostrarán distintas expresiones de la cultura tradicional tailandesa, entre las que se cuentan bailes de la Corte Real, y danzas típicas de las distintas regiones. Además, el espectáculo mostrará parte del teatro de marionetas en el cual se da vida a un episodio del poema épico tailandés “Ramakien”, con movidas danzas en que se muestran juguetonamente los movimientos del arte marcial.

 

La actividad se realizará a las 20 horas del sábado 8 de diciembre, y las entradas serán entregadas desde el mediodía del lunes 3 de diciembre y en la tarde en el Teatro Regional. Al igual que el año pasado, la actividad es completamente gratuita.

 

“Rancagua no es extraña para Tailandia porque el año pasado tuvimos una presentación; nosotros los conocemos y ustedes nos conocen. Este año va a ser diferente, porque habrá otro aspecto, un show diferente, por eso quiero invitarlos a todos a disfrutar este show desde el corazón de la gente de Tailandia, que es la mejor manera (arte) de expresar nuestra cultura. Sabemos cuanto aman el arte los chilenos y también como abrazan la cultura de otros países y esta es una manera de conocernos. Quisiera invitar a todas las familias de Rancagua; ¡no se lo pierdan!”, indicó la embajadora del Reino de Tailandia, Sarikan Pholmani.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación de Cultura, Cristian Urrutia, señaló que “por segundo año consecutivo la Corporación de Cultura y la Municipalidad de Rancagua cierran un convenio de trabajo conjunto con la Embajada de Tailandia. Para este año tenemos un show denominado Fantasía de Tailandia, de música y baile. Es un evento gratuito, y esperamos que la comunidad pueda asistir a este evento internacional”.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700