En el Pequeño Cottolengo

Obra Don Orione festejó su aniversario 45 con la presencia de la Primera Dama

Cecilia Morel llegó hasta las hermosas instalaciones del Cottolengo para saludar y compartir la ceremonia junto a la familia de la Obra Don Orione.

Con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, el viernes 26 de octubre la Obra Don Orione celebró en el patio del Pequeño Cottolengo sus Aniversario 45 en la ciudad de Rancagua. La ceremonia contó con la presencia del Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, y del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quienes compartieron junto a los representantes de las obra.

 

Durante la actividad se presentó una rutina teatral que buscaba graficar algunas películas elegida por los estudiantes del colegio de la Obra, Fray Ave María. También se presentó la orquesta del Colegio Don Orione, que vino especialmente desde Santiago. Finalmente, se realizó la premiación de los funcionarios que llevan más tiempo trabajando. Además del Pequeño Cottolengo y del Colegio Fray Ave María, la obra tiene un hogar de ancianos, un centro de rehabilitación y la Parroquia Cristo Rey.

 

Una vez finalizada la actividad, la Primera Dama señaló que la Obra de Don Orione es “una obra de gran amor, de gran generosidad, veo como trabajan y eso me emociona. Quiero felicitarlos en estos 45 años. Muchas gracias”, indicó la esposa del Presidente, Cecilia Morel.

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, señaló que “Rancagua nos ería igual si no existiera el Pequeño Cottolengo. Acá en el centro de la ciudad hay una obra que día a día trabaja con las personas más postergadas de la sociedad. Ello lo hacen silenciosamente, junto a un equipo de profesionales, de asistentes, que se hacen cargo de transformar estos hogares en pequeñas familias”.

 

“Son 45 años, una fecha significativa y queríamos festejarlo como corresponde porque es la Obra de Don Orione que quiso asentar base en Rancagua. El Pequeño Cottolengo se ha vuelto un servicio nacional, porque tenemos residentes de casi todos lados del país. Hoy el mundo es más complejo y tenemos que ir hacia adelante; tenemos que ir a la cabeza de los tiempos”, agregó el director de la Obra de Don Orione en Rancagua, padre Álvaro Olivares.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700