“Premios Empresa Formadora 2018”

Sence O’Higgins premió a la Corporación Municipal de Rancagua

La Cormun fue galardonada por la gran cantidad de mujeres capacitadas y por su proyecto de integración.

Con el objetivo de reconocer la contribución de las empresas en la formación de trabajadores y el impulso a las políticas de capacitación, este martes 23 de octubre se realizó la ceremonia de premiación de “Empresa Formadora 2018”, iniciativa realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de O’Higgins.

 

La actividad, que se realizó en el salón del complejo deportivo del club de fútbol profesional O’Higgins Fútbol Club (Monasterio Celeste), estuvo encabezado por el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz; la seremi del Trabajo, Magna Vidal; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y el gerente de O’Higgins FC, Pablo Hoffmann.

 

Durante la ceremonia el Sence premió a varias instituciones de la Región de O’Higgins por diversos ítems relacionados a la capacitación de trabajadores. Una de las organizaciones galardonadas fue la Corporación Municipal de Rancagua, que fue premiada por la cantidad de mujeres capacitadas y por la inclusión que realiza. El premio fue recibido por el presidente de la Cormun y alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y por el secretario general de la Cormun, César Ríos.

 

“Nos reunimos para premiar a las empresas que más formaron a través del instrumento llamado Franquicia Tributaria, las que más certificaron, las que hicieron más inclusión. Para nosotros como Estado, como Gobierno, es muy importante que las empresas puedan llevar a cabo actividades de certificación y capacitación, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los trabajadores y la productividad de las empresas”, señaló el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz.

 

Por su parte, el presidente del directorio de la Corporación Municipal de Rancagua, alcalde Eduardo Soto, indicó que “todo el mundo habla de la brecha de sueldos y condiciones laborales entre el hombre y la mujer. Nosotros más que hablar estamos haciendo cosas, y ser distinguidos como una de las empresas que más capacitaron mujeres, por parte de la Corporación Municipal, sin dudas es reafirmar el camino que estamos trabajando; por otro lado, fuimos destacados en inclusión, lo que es parte de nuestra vocación, el incluir”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700