2018-10-22

Fiestas Rancagüinas

Cerca de 30 mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Challa

Camila Gallardo, Villa Cariño, y el hiphop de Tiro de Gracia, ChysteMC y Jonas Sanche hicieron bailar al público que llegó a la Plaza de la Marina.

Una entretenida jornada de música y diversión se vivió durante la noche del pasado sábado 20 de octubre en la Plaza de la Marina de Rancagua. En la ocasión, cerca de 30 mil espectadores de la capital regional y de las comunas aledañas disfrutaron el espectáculo musical parte de las Fiestas Rancagüinas del Mes de Aniversario de Rancagua: la Fiesta de la Challa.

 

Desde muy temprano comenzaron a llegar los asistentes para asegurar un buen lugar a la hora que actuase su número favorito. De hecho, los más jóvenes fueron los primeros en disfrutar, ya que tras el saludo inicial del animador Jean Philippe Cretton, la artista pop Camila Gallardo subió al escenario de avenida Estación para cantar su repertorio, el que fue seguido con euforia por sus fans. Finalmente, la primera ovación fue para la Cami. “Muy entretenido, nunca había estado en algo así, temático. Me encanta que estaban todos con su challa. Muy agradecida de todos”, señaló una vez finalizada su presentación, Camila Gallardo.

 

Después fue el turno de la franja del hiphop. Jonas Sanche fue el primero en mostrar sus líricas al público local, el que fue coreado por varios de los presentes. Seguido vino el espectacular show de ChysteMC, rapero que hizo bailar a todos con sus letras cargadas de contenido social positivo; el resultado fue que no los querían dejar bajar, ni a él ni a su equipo de cerca de 10 personas, entre bailarines y músicos. El tercer turno del hiphop fue para unos consagrados, Tiro de Gracia, la leyenda de los 90’ se presentó para realizar un barrido con sus éxitos, y eso encantó al público.

 

Ya pasada la medianoche, el animador Jean Philippe Cretton se despidió y dejó en escenario a la banda más prendida de la velada. Antes de ello, señaló a Rancagua que: “prendidísimo el público, muy buena onda la gente, se nota que esperan con ansias esta fiesta. Excelente la parrilla musical”.

 

Villa Cariño fue el encargado de cerrar la noche. Desde que apareció en el escenario, la banda tropical perteneciente a la Nueva Cumbia Chilena deleitó a todos los presentes, que bailaron a más no poder las famosas canciones del grupo pachanguero. Tras una hora de espectáculo, los nacidos en Santiago se bajaron del escenario de la Fiesta de la Challa.  

 

Por último, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “estamos muy contentos con la cantidad increíble de público que llegó, no solo de Rancagua, hemos saludado a gente que viene de Graneros, Machalí, Doñihue, San Fernando, Rengo, porque esta es nuestra vocación como capital regional, tener eventos artísticos no solo para los rancagüinos, sino que para toda la región”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700