2018-10-18

En la Medialuna Monumental

Con una animada fiesta se inauguraron los Juegos Binacionales

Más de 1 mil 500 deportistas de Chile y Argentina participaron de la fiesta que incluyó la presentación del reguetón de Franco “El Gorila”.

Con una ceremonia marcada por la alegría, las ganas, el color, la música y por sobre todo, el espíritu deportivo, durante la tarde del miércoles 17 de octubre se realizó en la Medialuna Monumental de Rancagua la ceremonia inaugural de los XXI Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, competencia deportiva que mide a delegaciones de Chile y Argentina.

 

La actividad, encabezada por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, más autoridades regionales y alcaldes de las comunas sedes; reunió a más de 1 mil 500 deportistas de cuatro regiones chilenas (Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins) y de cuatro provincias argentinas (San Luis, San Juan, Rosario y Mendoza).

 

En la oportunidad se presentaron a las delegaciones participantes, y el deportista de nuestra región, José Luis López, realizó el juramento deportivo de los Juegos Binacionales. Seguido, las autoridades nacionales, regionales y locales cortaron la cinta, lo que marcó el inicio de la competencia deportiva que tiene a la Región de O’Higgins como sede, con ocho comunas: Rancagua, Machalí, Graneros, Mostazal, Rengo, San Vicente, Pichidegua y San Fernando.

 

Al terminar la participación de las autoridades, llegó el turno de la música. El cantante de reguetón puertorriqueño, Franco “El Gorila”, hizo cantar y bailar a los jóvenes que no pararon de apoyar a sus delegaciones desde que llegaron a las gradas de la Medialuna Monumental de Rancagua.

“Estamos muy contentos porque se viene una semana llena de vida, de energía, porque eso es lo que simboliza el deporte. Además, lo que significa para dos pueblos hermanos, unos juegos de integración que llevan más de 20 años, y que simbolizan una historia común, los sueños que tenemos como países hermanos. (…) En el deporte escolar está el gran semillero, es ahí donde se producen los cambios culturales”, indicó la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

 

Por su parte, el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, señaló que “hoy comienza una fiesta, para lo cual, como región, nos hemos preparado durante varios meses. La idea es que la gente nos acompañe. También le hice un llamado a los deportistas a que aprovechen esta semana para hacer vínculos, amistades, valores a través del deporte, y también nos interesa que puedan conocer nuestra región, nuestras comunas, nuestra gente”.

 

Por último, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, anfitrión de la velada se mostró muy contento por el resultado de la inauguración. “Fue una noche muy entretenida. Con mucho agrado nos sumamos a la invitación que nos envió el Ministerio del Deporte, y creíamos que el mejor lugar para realizar esta inauguración tenía que ser la Medialuna, que ha sido sede de importantes eventos deportivos. Ha sido una fiesta de la juventud y la integración. Nos hemos sumado junto a otros alcaldes para poner toda nuestra infraestructura a disposición, porque creemos que el deporte es una forma muy efectiva de unir a las naciones”, finalizó el edil.

 

Para mayor información respecto a fechas y horarios de cada jornada, ingrese al Facebook mindepOhiggins o a www.rancagua.cl. Recuerde que todas las competencias deportivas son con entrada liberada.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700