Hasta el sábado 20 de octubre

Comienza el Festival de Cine Rancagua 2018

El Fecira reunirá lo mejor del séptimo arte en la capital regional, en lo que pretende ser una fiesta del cine nacional e internacional.

 

Este miércoles 17 de octubre comienza el Festival de Cine de Rancagua (Fecira) 2018, evento internacional destinado a enriquecer, ampliar y diversificar la oferta cinematográfica de la capital de la Región de O’Higgins. La actividad del séptimo arte funcionará hasta el sábado 20 de octubre y en ella se podrán disfrutar de películas nacionales e internacionales.

 

El Fecira comienza a las 11 horas de este miércoles en el Teatro Regional de Rancagua, con la presentación del evento de formación de audiencia infantil “Pichintún”, que cuenta tradiciones nacionales y las difunde entre niños y niñas. Más tarde, a las 20:30, se estrenará “La telenovela errante”, film nacional que pretende revelar la realidad de este género dramático.

 

El jueves 18 de octubre continúa en el Teatro Regional, con dos obras orientadas en la educación de nuestro país: “Último año”, a las 10 horas, que muestra la historia de varios niños de una escuela pública; y sigue con “La isla de los pingüinos” que trata la revolución pingüina, a las 13:30 horas. En la tarde, a las 16:45 horas, se presentará en la Casa de la Cultura “Una historia necesaria”, que cuenta una historia de detenidos desaparecidos; a las 20 horas viene “Noche”, una historia de suspenso; y finaliza la jornada a las 22 horas con “El despertar de Camila”, una historia de vida.  

 

El viernes a las 10 horas nuevamente estará “Pichintún” en el Teatro Regional; en el mismo lugar a las 11 horas se realizará una charla sobre películas y la exposición de proyectos regionales; a las 18 horas se repetirá “Una historia necesaria”; a las 19:00 se estrenará “El taller” de Tomas Vidiella y seguido el avance de “La Secta”; a las 22 horas se presentará la comedia “La mentira blanca”; y a las 23:30 horas “Una historia necesaria” que cuenta los momentos del 11 de septiembre.

 

El sábado, durante la última jornada todo comenzará temprano a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura, con “Resistencia analógica” (Cuba); a las 14:30 horas en la Casa de la Cultura se realizará una charla de producción y distribución audiovisual; a las 18 horas se efectuará la Competencia de Cortos de la Región de O’Higgins en el Teatro Regional. La clausura se realizará el mismo sábado a las 21 horas en el Teatro Regional, con “La reina del miedo” (Argentina) y la premiación de la Competencia de Cortos.


 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700