2018-10-16

Chile vs Brasil

Rancagua aprobó examen previo al Sudamericano Sub 20

La Roja enfrentó al Scratch en el mundialista Estadio El Teniente en un partido amistoso preparativo para el Sudamericano Sub 20 Chile 2019, que tiene a Rancagua como sede.

Era una buena forma de preparar la organización de la sede principal del Sudamericano Sub 20 Chile 2018 y del fútbol que mostrará nuestra Selección Chilena, y ambos aprobaron. En un partido disputado durante la tarde del sábado 13 de octubre en el mundialista Estadio El Teniente de Rancagua, La Roja empató por la cuenta mínima ante el Scratch, uno de los favoritos para quedarse con el Sudamericano Sub 20 Chile 2019 que se disputará en Rancagua, Curicó y Talca desde enero próximo.  

 

Las poco más de 7 mil 500 personas que llegaron al Estadio El Teniente disfrutaron de un entretenido partido, muy disputado en los primeros minutos, y que se fue abriendo poco a poco mientras transcurrían los minutos. La jugada más peligrosa del primer tiempo fue un penal a favor de Brasil, lanzamiento que fue cobrado por el crack del Real Madrid, Vinicius Jr., pero su tiro se fue desviado; seguido finalizó la primera parte.

 

En el segundo tiempo los equipos estaban más sueltos, y eso lo notaron lo espectadores. El marcador lo abrió Rodrygo, tras una lucida jugada de Vinicius que superó la marca de tres jugadores nacionales. Pero cuatro minutos más tarde, el delantero de O’Higgins, David Salazar, marcó de cabeza el empate, que fue el resultado final. Finalmente el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, entregó la Copa Ciudad de Rancagua 275 años al capitán de Brasil, ya que al haber empate el trofeo va para el visitante.

 

Cabe destacar que dos días más tarde, el lunes 15 de octubre, la Roja y el Scratch se volvieron a ver las caras, esta vez en el Estadio Santa Laura de Santiago; al igual que lo ocurrido en Rancagua, el marcador quedó empatado, pero a dos goles.

 

Los partidos jugados ante el rival más fuerte a nivel continental son una buena forma de prepararse para el Sudamericano Sub 20 Chile 2019, que comienza el 20 de enero y que tiene a Rancagua como sede principal, además de Curicó y Talca.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700