En calle Campos

Rancagua inauguró el primer parklet del centro

La sanguchería Kütral ya tiene una terraza ganada a la calzada y prontamente se sumará un nuevo restaurant. La idea es revitalizar el turismo en el centro histórico.

Gracias a una iniciativa público-privada que busca rescatar la gastronomía y el turismo en el centro histórico de la ciudad de Rancagua, este miércoles 10 de octubre se inauguró oficialmente el primer parklet de la comuna, ubicado en la pista poniente de la calzada de Campos, entre la Alameda y Cáceres, en la reconocida sanguchería gourmet Kütral.

 

La inauguración fue encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el seremi de Economía, Ignacio Tello; el director del Sernatur, Jorge Espinoza; el director del Secplac, Raimundo Agliati; más los invitados del Barrio Gastronómico y de Kütral. En la ocasión el alcalde Soto señaló que el parklet de la sanguchería es el primero del centro de Rancagua, pero no el único, ya que prontamente el Emporio 18 (Campos al llegar a Ocarrol) tendrá su propia terraza en la calzada.  

 

Un parklet es un espacio que le gana la vereda de peatones a las calzadas de los automovilistas. La idea de esto es ganar espacio para lo peatones y así realizar una mejor convivencia vial entre los distintos actores de la movilidad. El parklet de Kütral comienza (al sentido del tránsito) con un gran macetero que porta un árbol y sirve como contención, sigue con un estacionamiento para bicicletas y continúa con la terraza (construida por el dueño) con plantas ornamentales.

 

“Feliz de estas iniciativas, feliz de que compañeros del Barrio Gastronómico puedan implementar esta idea, ya que ayuda a desarrollar la gastronomía y el turismo en Rancagua. Como dueño creo que es importante. El espacio (del local) es reducido, y este proyecto, que nació desde la Secplac, me vino de maravilla por el poco espacio que tenía. Visibiliza el local y duplica la cantidad de gente que puedo atender”, indicó el dueño de Kütral, el chef Cristian Martínez.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700