2018-10-12

Con una fiesta vecinal

Población Santa Cruz de Triana celebró sus 48 años

La junta de vecinos realizó una fiesta en su gimnasio para conmemorar la creación de esta población (1970). También inauguraron un representativo mural.

Con motivo de la celebración del Aniversario 48 de la Población Santa Cruz de Triana de Rancagua, este domingo 7 de octubre se realizó en el gimnasio de la corporación una fiesta para conmemorar a este sector de la ciudad que reúne a cerca de 300 familias. La actividad fue aprovechada para inaugurar un mural ubicado en la intersección de las calles Eusebio Lillo con Javiera Carrera, en el que participó Senda Previene de Rancagua.

La fiesta, que fue acompañada de una feria de emprendimiento, se realizó en el gimnasio de la Corporación Población Santa Cruz de Triana y contó con una buena concurrencia de pobladores locales y de otros sectores. Hubo música folclórica, baile, e incluso la magia del Mago Rodrigo, un destacado residente de la Santa Cruz de Triana. 

“Estamos celebrando el 48 aniversario de nuestra población. Esta población la hicimos entera todos nosotros, la electrificación, calles, veredas, casas, gracias a un préstamo, y con lo que nos sobró, hicimos un gimnasio y nos quedaron 7 mil metros de sitio. El mural que se hizo tiene una reseña de que nosotros nos estamos poniendo viejos, y sirve para que los niños se den cuenta de los abuelos; también para incentivar la lectura y evitar las drogas”, señaló el presidente de la Corporación de la Población Santa Cruz de Triana, Ronald Marticorena.

Mural “Compartiendo la experiencia”

Durante la jornada también se realizó la inauguración oficial del mural pintado por el artista plástico, Marcelo Vargas, denominado “Compartiendo mi experiencia”, ubicado en el muro de la casa esquina suroriente de la intersección de Eusebio Lillo y Javiera Carrera. La obra, financiada por Senda Previene de la Municipalidad de Rancagua, narra la convivencia entre los adultos mayores (mayoría en la población), la experiencia y la juventud. Cabe destacar que el mural dedicado a los 301 socios del sector se realizó respetando los grafitis y tags anteriores que había. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700