En la Plaza de Los Héroes

Recreacionistas revivieron los últimos minutos de la Batalla de Rancagua

Actores de Reenactor y estudiantes municipales de Rancagua revivieron la derrota de los Patriotas ocurrida el 2 de octubre de 1814.

Como parte de la celebración del aniversario 275 de la fundación de Rancagua y el 204 de la Batalla de Rancagua (1 y 2 de octubre), a las 12 horas de hoy sábado 6 de octubre la agrupación Renaactor Chile en conjunto con la Municipalidad de Rancagua realizarán una recreación de la lucha librada en la Trinchera Sur, entre Patriotas y Realistas aquel 2 de octubre del año 1814.

 

Para la actuación retreta producida por la Municipalidad y Renaactor, se presentarán un total de 150 actores vestidos con las vestimentas típicas de la época independista, más cañones de utilería y fusiles. Los actores, venidos de distintas partes del país, librarán una batalla que durará aproximadamente una hora y 30 minutos, que corresponden a las horas finales de la Batalla de Rancagua, y que marcan la capitulación de los Patriotas y el fin de la Patria Vieja e inicio de la Reconquista.

 

 

Están todos invitados a revivir este episodio bélico histórico para nuestra ciudad de Rancagua, realizado especialmente para las familias rancagüinas. Además, durante la jornada se realizará una feria gastronómica donde se podrá disfrutar de ricas comidas criollas y bebidas como vinos y cervezas. Recuerde, hoy desde las 12 horas en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. 

Para más fotografías revise el álbum subido a nuestra fanpage de Facebook.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700