En el Teatro Regional

Con una Gala Rancagua celebró sus 275 años

Durante la ceremonia se entregó la condecoración Medalla Fundación de Rancagua a tres personajes locales y a una institución. También actuó el Ballet Municipal que cumple 10 años.

Con una ceremonia oficial que incluyó la presentación del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, la capital regional celebró un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, aquel 5 de octubre de 1743 por el español José Antonio Manso de Velasco. En la oportunidad se entregó la Medalla Fundación de Rancagua a tres personajes y una institución local, que elige el Concejo Municipal.

 

La Gala se realizó este viernes 5 de octubre en el Teatro Regional de Rancagua, y fue encabezada por el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. En la oportunidad se premió a don Guillermo Drago Rojas, a Guillermo Valdivia Castro, a la señora Lucía Cristi Moreno (que tuvo como representante a su hijo Elías Freifeld Cristi) y a la organización Club Deportivo, Social y Cultural Los Desordenados; a todos ellos se les entregó la Medalla Fundación y el Pergamino. 

 

Una vez finalizada la ceremonia de premiación, los presentes disfrutaron del arte del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, quienes interpretaron piezas musicales clásicas del folclore nacional, todo acompañado de una banda en vivo que deleitó a los presentes.

 

“Fue una muy bonita ceremonia realizada en el Teatro Regional, en que el Concejo Municipal premió a tres destacados personajes de la ciudad, relacionados con la historia, el arte y una institución deportiva. Además, la gente que repletó el teatro pudo apreciar la impecable presentación del Ballet Folclórico Municipal, que en los próximos días cumple 10 años de trayectoria. Así que nos vamos muy contentos por este nuevo aniversario”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

 

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Social y Cultural Los Desordenados, Ricardo Garrido, señaló estar “muy emocionado y feliz por esta distinción tan importante para la ciudad de Rancagua. Nosotros llevamos mucho tiempo en la sociedad deportiva y social de Rancagua y próximamente comenzaremos la construcción de nuestro complejo, que irá para beneficio de la sociedad”, indicó el presidente de Los Desordenados.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700