En la Plaza de Los Héroes

Rancagua desfiló por su aniversario 275

El tradicional evento que se realiza cada 5 de octubre reunió a 76 establecimientos educacionales más seis instituciones rancagüinas.

Como dicta la tradición, este 5 de octubre se realizó en la Plaza de Los Héroes de la capital regional el tradicional Desfile por el Aniversario de Rancagua. Para ello, un total de 76 establecimientos educacionales y seis organizaciones rancagüinas se reunieron en el centro cívico para recordar la fundación de esta histórica ciudad, aquel 5 de octubre de 1743 por el español José Antonio Manso de Velasco.

 

Todo comenzó a las 10:30 horas, cuando el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto a una delegación de representantes españoles entregaron dos coronas de flores al monumento de Manso de Velasco, ubicado a un costado de la Municipalidad. Tras ello, la banda de guerra del Regimiento Colchagua tomó ubicación en la intersección de calle Estado (norte), se entonó el himno nacional, y se realizó el tradicional y masivo pie de cueca acompañado de la “chicha en cacho”.

 

Finalizado el baile nacional, la banda del Ejército entonó los sones para que comenzaran a pasar los establecimientos frente a las autoridades. Los primeros en desfilar fueron los 36 colegios y liceos municipales de la Corporación Municipal de Rancagua, luego los subvencionados y particulares. Además de la banda de guerra del Regimiento Colchagua, entonaron las canciones de desfile las bandas del Colegio Manso de Velasco, del Liceo Simón Bolívar, del Liceo Óscar Castro junto al Colegio Moisés Mussa, y finalmente el Colegio Virginia Bravo.

 

 

Para finalizar, el Coro del Colegio Aurora de Chile realizó una hermosa presentación del Himno de Rancagua, que maravilló a las autoridades y asistentes que llegaron a esta nueva versión del Desfile por el 275 Aniversario de la ciudad.

 

Más fotografías en la galería subida a Facebook.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700