Cormun y Junaeb entregaron 197 pares

Estudiantes recibieron lentes ópticos para fortalecer su aprendizaje

Los alumnos y alumnas fueron beneficiados por el programa que tiene como objetivo mejorar las condiciones para que puedan estudiar libremente.

Dentro de los lineamientos principales de la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, está el apoyo diferenciado a los estudiantes en función de sus diversas necesidades educativas; apoyo psicosocial, de orientación, entre otros programas de mejoramiento. El Programa de Salud Escolar, coordinado y gestionado por el Departamento Social de la División Educación, busca cubrir las diferentes necesidades de salud de los alumnos, en el área de visión, audición y columna.  

 

Como forma de apoyar el funcionamiento visual de los estudiantes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en conjunto con el Departamento Social de la Cormun realizaron la entrega de 197 pares de lentes ópticos a estudiantes de los 36 establecimientos educacionales municipales de Rancagua.

 

La ceremonia de entrega se realizó el miércoles 12 de septiembre en el gimnasio del Liceo Óscar Castro Zúñiga, y contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el secretario general de la Cormun Rancagua, César Ríos, la directora de Educación, Jaqueline Sánchez, los directores de los colegios y liceos, más los padres y apoderados. Antes de la entrega se realizó un acto artístico de mano de la Orquesta Sinfónica Juvenil del LOCZ y del Taller de Danza del mismo establecimiento. Tras las hermosas palabras del alumno del Colegio Pablo Garrido, Gabriel Vicencia Soza, fue el turno del edil de la ciudad, y posteriormente se realizó la entrega de las gafas a los 197 beneficiados.

 

“Son cerca de 200 lentes ópticos que se entregan gracias a un programa en conjunto con la Junaeb, dentro de nuestro programa de salud. No solamente nos preocupamos de la entrega de conocimientos, sino que de un apoyo integral para nuestros alumnos, con la entrega de útiles escolares, de uniformes y próximamente con la entrega de cuatro clínicas dentales que se instalarán en diferentes colegios y liceos”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

 

Para la alumna del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, Francisca González, esta es una buena iniciativa. “En lo personal lo encuentro grandioso y espectacular, porque no todos los alumnos tenemos la capacidad de comprar unos lentes cuando realmente los necesitamos. En mi caso yo los necesito, por eso este beneficio nos ayuda mucho a mí, mis hermanos y mis compañeros”, señaló la estudiante de cuarto medio.

 

La estudiante del liceo local, Catalina Caro, siguió la misma línea. “Me parece que es súper bueno porque a mi muchas veces me costaba ver la pizarra, ahora, gracias a esto, puedo ver mucho mejor y es un método mejor para poder leer. Pasa mucho en Lenguaje y en Historia, que los exámenes me costaban mucho porque no podía leer bien, y creo que con esto me va a ir mucho mejor”, finalizó la también integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Óscar Castro, que por estos días cumplió un año de vida artística.  

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700