Rancagua reciclará residuos generados en fondas y ramadas

Medialuna dispondrá de dos “puntos limpios” para segregar vidios, papeles, latas, residuos orgánicos y aceite.

Una importante iniciativa de reciclaje será materializada en las fondas y ramadas de la capital regional, por la Municipalidad de Rancagua, la Seremi de Medioambiente y la empresa Veolia, con la instalación de dos puntos limpios en el recinto de la Medialuna Monumental, con el objetivo de reciclar latas, papeles, cartones, vidrios, residuos orgánicos y el aceite que se deseche de los más de cien puestos instalados en el recinto durante estas Fiestas Patrias.

 

De esta forma, al interior de la Medialuna se dispondrán de dos sectores en los que el público asistente a las fondas y ramadas encontrará una serie de contenedores con diferente color, para segregar y disponer ordenadamente cada tipo de desecho, contando con el apoyo de funcionarios de la empresa de aseo, para guiar a las personas en la disposición de la basura.

 

Al respecto, el Seremi de Medioambiente, Rodrigo Lagos, opinó que “lo que buscamos con este tipo de iniciativas en estas fechas, es disminuir considerablemente los residuos que se van a vertederos y generar la reutilización de ellos. Sabemos que un litro de aceite contamina mil litros de agua, y por lo general las personas tiran en la calle este tipo de desechos, en los lavaplatos o baños, por lo que queremos fomentar de buena forma y visiblemente, cómo generar las segregaciones de residuos y particularmente del aceite”.

 

“El llamado a los visitantes a este recinto es a colaborarnos y disponer sus desechos en los lugares habilitados para ello, para poder ser reutilizados, ayudándonos a lograr un tremendo avance en lo que es reciclaje de residuos”, recalcó la autoridad.

 

En tanto, el Alcalde (s) de Rancagua, Daniel Rancagua agregó que “esta iniciativa se enmarca en la planificación del municipio para lograr su certificación medioambiental, por lo que esto es un buen ejemplo de la cooperación con la empresa privada para lograr que los residuos que se logren recolectar en este recinto, no llegará al vertedero de La Yesca, por lo que hacemos un llamado a nuestros vecinos y a quienes visiten nuestras fondas y ramadas a ayudarnos a reciclar su basura, desechos orgánicos y  principalmente el aceite que se utilice durante estas Fiestas Patrias”.

 

Por su parte, la gerente técnico de la empresa Veolia, encargada de la recolección de residuos en Rancagua, Pilar León, indicó que “con este stand de reciclaje podemos apoyar con un grano de arena en la educación ambiental durante Fiestas Patrias. Los residuos segregados que logremos recoger, serán enviados a empresas específicas para su adecuado reciclaje. El 30% de los residuos clasificados es el que se puede reciclar, por lo que trabajaremos para cumplir con ese estándar y llevarlo a un lugar de tratamiento adecuado, por lo que hacemos un llamado a las personas a que no voten nada que no se pueda reciclar y se acerquen a nuestros puntos limpios que estarán dispuestos en la medialuna monumental de Rancagua”.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700