“Confesiones del alma: relatos y anhelos para la diversidad sexual”

Escritor rancagüino presenta su cuarta obra literaria

El libro del escritor rancagüino y orientador del Liceo Simón Bolívar navega por el mundo de la diversidad sexual y de géneros.

“Confesiones del alma: relatos y anhelos para la diversidad sexual”, es el título de la cuarta obra narrativa del escritor rancagüino perteneciente al Liceo Simón Bolívar, José Cortés Fuenzalida, que será lanzado este viernes 7 de septiembre en la Biblioteca 34 Eduardo de Geyter,  a las 18 horas.

 

De acuerdo a lo relatado por el orientador del liceo del sector poniente de la capital regional, “el contenido tiene relación con la diversidad sexual, diversidad de géneros, y pretende impactar al lector respecto a esta realidad que es muy importante; que creemos es un tema trascendente.

 

Lamentablemente nuestra sociedad aún tiene algunos tapujos por creencias, y la diversidad no es 100 % aceptada. Sin embargo desde la literatura se puede conmover de esta situación”, señaló.

 

Como decíamos, la diversidad sexual y de géneros es el tema principal de la obra, todo ello como parte de la necesaria inclusión que necesitamos en nuestra sociedad. “La inclusión es una propuesta interesante, sin embargo aún queda mucho camino por recorrer, en torno a varias situaciones, a la inclusión de niños y adultos con problemáticas serias con la diversidad sexual y de género”, agregó el autor.

 

“Confesiones del alma: relatos y anhelos para la diversidad sexual” es la cuarta obra del orientador rancagüino, tras “Simplemente Florencia: un largo camino a la vida” (2016), “Florencia y la configuración de la vida” (2017) y “Cuentos para la inclusión” (2018).

 

“La temática mía es distinta a la de otros autores; soy un escritor que trabaja con la contingencia, que pretende llamar la atención del lector en torno a problemáticas sociales. Así comenzó con la primera obra de una niña que tenía leucemia; luego fue la segunda parte de la misma situación con el personaje va a buscar a los familiares para rescatar los valores; luego entramos en la inclusión; y la última que es diversidad sexual”, finalizó José Cortés.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700