En Biblioteca Santiago Benadava

Con clases de telar promueven la amistad y el emprendimiento

Aliviar el estrés, combatir la soledad que se produce en mujeres cuando los hijos ya no están, y por qué no, iniciar microemprendimientos, son algunos de los propósitos de los talleres que dicta la monitora no vidente, Mónica González, en la Biblioteca Santiago Benadava y otros tres puntos de la ciudad.

 

Recientemente se certificó, en estas instalaciones a las alumnas de telar decorativo, telar básico, macramé, palillo básico y telar María. Concluido el primer trimestre, se iniciaron las clases de telar mapuche. Alumnas nuevas se sumarán a las anteriores especialidades, informó la maestra.

 

Una vez que se acabe el año, las participantes “pueden seguir en sus respectivos talleres laborales, enseñando lo aprendido acá, o trabajando en un microemprendimiento personal”, dijo Mónica González.

 

Informó que la iniciativa cuenta con el apoyo económico de la Municipalidad de Rancagua, la que subvenciona a la monitora. Las alumnas, en tanto, deben ocuparse de adquirir los implementos. Las clases en la biblioteca se dictan los lunes y martes, de 9 a 12 horas. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700