Sistema de Admisión Escolar

Comenzó el proceso de postulación para colegios y liceos de Rancagua

Hasta el 28 de septiembre los apoderados podrán elegir qué establecimientos se adecúan a los intereses de su pupilo, y así postular. Para ello es muy importante conocer el establecimiento.

Este jueves 30 de agosto, a partir de las 8 horas, comenzó para la Región de O’Higgins el proceso de postulación para los establecimientos educacionales con subvención del Estado: el Sistema de Admisión Escolar. El SAE, como es conocido, entregará los cupos para los estudiantes del año 2019 en los diversos colegios y liceos subvencionados y municipales de la región, incluyendo los que administra la Corporación Municipal de Rancagua. 

 

 

Para ello es muy importante saber cómo postular y dónde postular. Lo primero es saber los seis pasos del SAE. Uno, registrarse en la página (www.sistemadeadmisionescolar.cl) y llenar el formulario con los datos solicitados. Segundo, buscar los establecimientos educacionales. Tercero, ordenar los colegios o liceos de acuerdo a la preferencia; el que más le guste debe ir en primera preferencia. Cuatro, enviar la postulación realizada. Cinco, informarse del resultado, que será el 19 de noviembre de este año. Y seis, matricularse en el establecimiento admitido.

 

Ahora, para poder elegir los establecimientos es muy importante que usted conozca los proyectos educativos de cada colegio o liceo. En el caso de los planteles municipales de Rancagua, la Cormun mantiene en su página web (http://www.cormun.cl/pagina.asp?id=237) la información de los 35 colegios y liceos (el Colegio Duende Melodía tiene un sistema especial), con sus sellos, valores y proyectos educativos. Es muy importante que los apoderados y estudiantes sepan esto antes de postular.

 

Como decíamos el 30 de agosto comenzó el proceso de postulación, el que durará hasta el 28 de septiembre. El 19 de noviembre se publicarán los resultados. El 3 de diciembre se entregará la lista de espera y la Postulación Etapa Complementaria (que cierra el 7 de diciembre). El 17 de diciembre son los resultados de la Etapa Complementaria y las matrículas. El 21 de diciembre se cierra la etapa de matrículas.

 

Para más información puede concurrir a la Corporación Municipal de Rancagua (Gamero 212, de 8:00 a 14:00 horas), visitar la página del SAE (www.sistemadeadmisionescolar.cl), la de la Cormun (www.cormun.cl), o visitar directamente los establecimientos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700