¡Confirmado!

Rancagua es la sede del próximo Sudamericano de Fútbol Sub 20

Mediante un comunicado oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Rancagua será en definitiva la sede del próximo Campeonato Sudamericano de Fútbol en la categoría Sub-20, que busca clasificar al torneo Mundial 2019 a jugarse en Polonia.

 

La información entregada por la ANFP señala que “con gran satisfacción comunicamos que Rancagua  será finalmente la sede para el campeonato Sub 20, a realizarse en enero y febrero próximos en Chile. Esto gracias al acuerdo y colaboración que adoptaron la ANFP y la Alcaldía de Rancagua, para este importante evento de connotación a nacional e internacional.

 

“Estamos muy conformes de lograr este acuerdo con Rancagua como sede, el que contará con el apoyo necesario de nuestra parte en la ANFP y Conmebol para una impecable realización, entendiendo la relevancia que tiene el fútbol como herramienta de desarrollo social, de calidad de vida y cultural para Chile. Valoramos el respaldo que entregan las autoridades de Rancagua al campeonato, a quienes les agradecemos su compromiso con las nuevas generaciones”, comentó Arturo Salah, presidente de la ANFP Chile.

 

El comunicado agrega que “a pesar de haber sostenido diversas reuniones con las municipalidades de Concepción y Talcahuano, de ser informados de las necesidades que ambos municipios deberían satisfacer, y haber extendido el tiempo límite de definición en más de un mes, finalmente nos hemos enterado de la lamentable decisión de ambos municipios de declinar a la solicitud que ellos mismos habían formulado a la ANFP el pasado 18 de junio en Quilín.

 

Con esta decisión del ente rector del fútbol chileno, la Selección Nacional, dirigida por Héctor Robles, jugará la primera fase en Rancagua encabezando el Grupo A. En cuanto a las subsedes y en materia organizativa, pronto se entregarán más  al respecto, informó la ANFP.

 

REUNIÓN EN LA ANFP

Por su parte, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto señaló que “con profunda alegría recibimos la confirmación que Rancagua será nuevamente sede, en su Estadio El Teniente, de un evento internacional, como es en este caso el Sudamericano de Fútbol Sub-20, que se realizará en los meses de enero y febrero próximos”.

 

Agregó que “esto se logró luego de gestiones que realizamos en conjunto con el Seremi de Deportes Diego Ramírez, para tener a nuestra ciudad nuevamente posicionada en materia futbolística a nivel internacional. También contamos con la colaboración de la División El Teniente de Codelco Chile, especialmente de su gerenta de Sustentabilidad, Valentina Santelices”.

 

Al respecto, el Seremi de Deportes de la Región de O’Higgins, Diego Ramírez, dijo que "nuevamente Rancagua se transformará en el centro del fútbol chileno. El alto nivel organizativo de la ciudad y las experiencias previas en materia de competencias nacionales e internacionales, hacen que una vez más la Región de O'Higgins sea un punto relevante. Como Gobierno apoyaremos en todo lo necesario para que sea un éxito".

 

El Alcalde Eduardo Soto destacó que “este martes  nos reuniremos con representantes de la ANFP, de tal manera de poder sellar este compromiso, definir aspectos de la organización y, posteriormente comunicarlo, junto a los encargados de la institución del fútbol profesional”.

 

Finalmente, el Alcalde de Rancagua agradeció “la confianza puesta en nuestro municipio, ya que el esfuerzo y trabajo que ya es tradición, es reconocido en materia de organización, tanto en la Copa América 2015 y el Sudamericano Sub-17, para entregarle a los rancagüinos y a los habitantes de la Región un gran espectáculo de fútbol internacional, con una buena organización, y apoyar la presencia de la selección de nuestro país en Rancagua”.

 

La selección de Chile Sub-20, dirigida por el director técnico Héctor Robles, ganó la medalla de oro en los juegos Odesur, realizados en el mes de mayo de este año, en la ciudad de Cochabamba en Bolivia, oportunidad en la que ganó la final 1 a 0 a su similar de Uruguay, contando en el plantel con cinco jugadores de O’Higgins, el arquero Luis Ureta, los defensas Tomás Alarcón y Antonio Díaz, el volante Matías Sepúlveda y el delantero David Salazar.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700