Espacio Cultural Iglesia de La Merced

Artistas Visuales de O`Higgins mostrarán sus creaciones en exposición “Convergencia 03: Arte, Vino y Territorio”

Espacio Cultural Iglesia de la Merced abre sus puertas para recibir a la Agrupación de Artistas Visuales de O`Higgins (AAVVO`H), en la exposición llamada “Convergencia 03: Arte, Vino y Territorio”, en la que 24 destacados artistas regionales, muestran sus obras a través del lenguaje de la pintura, escultura y técnicas mixtas, en una conjunción de visiones muy particulares sobre el mundo del vino.

 

La AAVVO`H es una institución sin fines de lucro formada por un grupo de artistas de variadas disciplinas reunidos en torno a las artes visuales, quienes desde fines del año 2017 cuentan con personalidad jurídica y entre cuyos objetivos está el promover la actividad cultural en la Región de O`Higgins y el resto del país, además de procurar su difusión y promoción en la sociedad.

 

Es en el marco de “Convergencia 03”, con una exposición temática referente al arte, el vino y el territorio, que la AAVVO`H presenta una relación que más allá de la pre-existencia o no de la vid en el territorio americano, se establece y desarrolla con sello propio a partir de la llegada y posterior conquista de los españoles, asentándose con tal fuerza en nuestra sociedad que traspasa los siglos, las diferencias sociales y pasa a formar parte de nuestro acervo cultural y vida cotidiana.

 

Este relato visual nos habla de la simple compañía y gratos momentos que una copa de vino nos provoca, de la fantasía de sus efectos positivos y negativos en el espacio de celebración, formando parte de rituales urbanos y campestres; es también un reconocimiento a las labores de la cosecha y producción que han marcado la identidad de una región y territorio, el que tampoco se encuentra ajeno a la amenaza de los procesos de expansión de la ciudad, del que debemos tener conciencia en cuanto a sus características y riquezas como parte de nuestro patrimonio, que para esta ocasión los artistas visuales son llamados a preservar a través de su imaginario.

 

La exposición estará abierta al público general desde el día jueves 6 de septiembre y finalizará el día viernes 5 de octubre. El horario para visitar esta interesante muestra es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y los sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. en dependencias del Espacio Cultural Iglesia de la Merced, ubicado en calle Cuevas N° 399, esquina Estado.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700