Publican información para ciclistas en panel de mensajería variable

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, el director de SECPLAC de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati, y el Encargado Regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Oscar Cavieres, dieron a conocer la publicación en el letrero de mensajería variable, instalado en Avenida Miguel Ramírez, de interesante información sobre las vías y tiempos desplazamientos, destinada especialmente a los usuarios de bicicletas que a diario pedalean a diferentes destinos en Rancagua.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, indicó que la invitación es a que los vecinos prefieran este medio de transporte. "Nosotros queremos impulsar e incentivar el uso de la bicicleta, además de fomentar lo que es la vida sana y generar nuevas alternativas de movilidad. Con la información que se mostrará en el Letrero de Mensajería Variable, los ciclistas podrán calcular de mejor manera sus tiempos y distancias a otros puntos de Rancagua", afirmó.

Además de entregar información a los ciclistas, con esta medida se espera disminuir la congestión vehicular, ya que el tramo de Rancagua- Machalí cuenta con una red de ciclovías que permite trasladarse a distintos puntos, de una manera segura, eficiente y expedita.

"La manera en que hoy se planifican las ciudades es dándole prioridad número uno al peatón, al ciclista, el transporte público y por último al automóvil. Pero planificar no es solamente construir, sino que también hacer las gestiones para dejar en claro cuáles son las prioridades en la ciudad. Es por este motivo que en una alianza con la Seremi de Transportes y la UOCT, estamos promoviendo este medio de transporte no motorizado, que en este caso es la bicicleta, para que todos vean que es una alternativa de transporte viable en la ciudad", señaló el director de SECPLAC de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati.

En una primera etapa, se publicarán los tiempos de viaje y distancias hacia destinos como el Hospital Regional, la Universidad de O'Higgins, el Terminal O'Higgins y la Plaza Los Héroes, para los usuarios de las bicicletas puedan hacer más eficientes y seguros sus desplazamientos hacia Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700