Subvenciones Igualitarias

Municipalidad de Rancagua entregó aportes a talleres laborales y centros de madres

La totalidad de este tipo de organizaciones de la ciudad recibieron subvenciones igualitarias, como apoyo al desarrollo de sus actividades.

Con la presencia del propio alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el equipo municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y autoridades locales y regionales, se entregaron 169 subvenciones igualitarias a los talleres laborales y centros de madres de la ciudad, aportes que equivalen a $42.250.000 y que beneficiarán a 2.535 mujeres que integran dichas organizaciones.

Desde el año 2009 y por iniciativa del propio alcalde Eduardo Soto, la Municipalidad hace entrega de una subvención a todas las organizaciones funcionales de los distintos sectores de la ciudad, para que sea destinado a cubrir en parte los gastos que más estimen conveniente, en la línea de fomento y apoyo a la participación ciudadana.

Gran parte de estos talleres se han transformado en un espacio personal y vital para las beneficiarias, en donde han logrado compartir experiencias, conocimientos y aprender distintas técnicas artísticas que les permiten recrearse y generar un pequeño sustento para su hogar.

Para la Municipalidad es importante fortalecer y mantener activas estas organizaciones en los barrios, porque son instancias donde la comunidad logra reunirse y trabajar en equipo.

Para el alcalde Eduardo Soto, esta subvención busca fortalecer el trabajo comunitario que desarrollan las propias vecinas. "Desde todo punto de vista estas organizaciones son muy importantes porque influyen positivamente en la calidad de vida de cada una de sus integrantes. Por eso este incentivo busca apoyar y fortalecer su trabajo durante el año". Además, expresó que para el próximo año la subvención aumentará en un 20%. "Creemos que es bueno seguir entregando estos aportes que están dentro de la línea de nuestro compromiso de fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales, es por eso que la subvención se aumentará para que les permita seguir creciendo. Estamos muy contentos de otorgar este beneficio para todos los talleres y centros de madres", recalcó.

Para las beneficiarias, este apoyo del municipio es muy significativo. "Los talleres laborales nos sirven mucho, porque podemos recrearnos, hacer lo que nosotros queremos en distintas técnicas artísticas y esta platita que nos llega nos servirá para comprar materiales y seguir creando cosas para nuestros hogares", enfatizó Gloria Escamilla.

En tanto, para Hilda Silva, presidenta del taller laboral en Villa Las Cumbres, esta subvención las compromete a seguir creciendo como agrupación. "Este aporte nos ayuda a todas, porque muchas de quienes se reúnen en nuestra sede tienen problemas y este espacio se ha transformado en una comunidad donde nos apoyamos mutuamente. Estamos agradecidas de la Municipalidad y del alcalde por esta gran ayuda", explicó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700