Fin de Vacaciones de Invierno

Estudiantes de Rancagua volvieron a clases

Cerca de 20 mil alumnas y alumnos regresaron este martes 24 de julio a las aulas. Uno de los 36 establecimientos municipales inició el segundo semestre con nuevo director.

Tras dos semanas de merecidas vacaciones de invierno, los cerca de 20 mil estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de Rancagua volvieron este martes 24 de julio a clases para así comenzar con el segundo semestre de este año.

Uno de los 36 establecimientos de la Corporación Municipal de Rancagua que se reincorporó fue el Colegio El Cobre, del sector norte de la ciudad. El establecimiento, ex Escuela D30, recibió a los cerca de 360 estudiantes con todo su personal, incluido el director, Juan José Hernández, que asumió el cargo el mes de junio.

Una vez iniciada las clases, los alumnos y alumnas salieron a eso de las 10 de la mañana al patio, para realizar el primer acto, ocasión en que izaron la bandera verde que representa su compromiso con la alimentación saludable. Cabe destacar que durante toda la ceremonia de bienvenida hubo una profesora intérprete que tradujo en lenguaje de señas a los estudiantes sordomudos las palabras del presentador y el director.

"Tenemos muchos desafíos con nuestros alumnos, dejamos varias tareas pendientes para este segundo semestre. Hoy a las 10 horas tenemos un acto para dar inicio oficial al segundo semestre, en que queremos una mejora en la asistencia a clases y en el ordenamiento del colegio. Estamos en la etapa de ordenar todo para que los estamentos funcionen", indicó el director, Juan José Hernández.

El Colegio El Cobre inició su labor educativa en mayo de 1930, en Sewell, siendo la Escuela Superior de Niñas 12. Con la Operación Valle - traslado de los tenientinos del campamento a la ciudad-, el establecimiento se trasladó a la Población Manso de Velasco, donde pasó a llamarse Escuela D30. Años más tarde, con la municipalización de la educación, cambió su nombre a Colegio El Cobre. Sus valores institucionales son: el respeto, la responsabilidad, la participación, la tolerancia, y la solidaridad, siendo uno de sus sellos la educación inclusiva.


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