Visita Oficial

Delegación oficial de la ciudad de Ankang de la República Popular China visita Rancagua

Esta visita permitirá acercar a la capital regional y la Región de O’Higgins en materias de fomento a la inversión extranjera e intercambio cultural y económico.

Por iniciativa de la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad de Rancagua y con la presencia del alcalde Eduardo Soto, se realizó la firma del acta de intención de hermanamiento con la ciudad china de Ankang, que busca avanzar en el intercambio de experiencias en materias de integración económica, tecnológica y de innovación con el país asiático.

La delegación china formada por el alcalde de la ciudad de Ankang, Zhao Junmin, el magistrado del Distrito Baihe, Li Quancheng, el presidente del conglomerado de empresas YIHAO IRI, Fu Buo, y el director de la oficina de asuntos exteriores, Yang Liu, se vio muy conforme con la visita, recalcando las similitudes y oportunidades de inversión que se pueden realizar entre ambas ciudades.

Para el alcalde Eduardo Soto, esta visita está dentro de la línea que ha trazado el Municipio para lograr convenios de integración con ciudades extranjeras. "Hoy las relaciones entre las ciudades son muy importantes. Para nosotros es un deber estar conectados con el mundo y que mejor con una ciudad en constante desarrollo y con una nación que es potencia mundial como China. Sin lugar a duda, desde todo punto de vista, esta visita será muy beneficiosa no solo para Rancagua, sino también para la región y el país", afirmó el edil.

Por su parte para el alcalde chino, Zhao Junmin, "esta visita tiene como objetivo promover proyectos e intercambios en distintas áreas entre las dos ciudades. Ambas tienen varios aspectos similares: son fuertes en minería y agricultura, por lo que vemos que por ambas partes hay muchas oportunidades de cooperación, lo que es un muy importante para nosotros", destacó.

En tanto para Fu Buo, presidente de las empresas YIHAO IRI, esta visita contribuirá en el desarrollo de las dos ciudades. "Rancagua es una ciudad minera al igual que Ankang y eso es de mucho interés para nosotros. Tal como señaló el alcalde Zhao Junmin, vemos muchas oportunidades de inversión en Chile. A través de la cooperación se pueden promover buenas relaciones y podremos compartir experiencias que beneficiarán a todos."

 

La visita de la delegación china también contempló una inspección al Centro Integrado de Operaciones de la División El Teniente, en donde se mostró el funcionamiento y las oportunidades de inversión con la mina subterránea más grande del mundo. Posteriormente, se realizó una visita al Parque Safari, como muestra de los atractivos turísticos con que cuenta la capital regional, siendo una grata experiencia para la delegación visitante, pudiendo tener contacto directo con animales y conocer sobre el cuidado y protección de la fauna. 
La ciudad-prefectura de Ankang se ubica en la provincia de Shaanxi, cuenta con una economía pujante y en constante ascenso, basada principalmente en la minería y agricultura, y cuenta con una población estimada de tres millones de habitantes.

YIHAO IRI S.A.S es un grupo que opera sus negocios mineros principalmente en Colombia. Su operación consiste en la exploración, operación, producción e inversión en recursos mineros con desarrollo sostenible. Está dentro de las compañías mineras más importantes de la región sudamericana y compuesta por seis de las empresas privadas más grandes de la provincia de Shaanxi.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700