Cultura

Finalizó exitoso Festival de Teatro de Invierno organizado por la Municipalidad de Rancagua

Fueron más de mil personas las que asistieron a las ocho funciones que se exhibieron en el Auditorio Municipal de la Plaza de Los Héroes.

La Municipalidad de Rancagua durante esta temporada invernal ha organizado diversas actividades culturales gratuitas para todos los vecinos en distintos puntos de la ciudad. Una de ellas fue el Festival de Teatro de Invierno programado en conjunto con la "Casa del Arte" el que contó con una gran asistencia de público.

Entre el 6 y el 13 de julio, ocho obras fueron las que se pusieron en escena en el Auditorio Municipal, las que son parte de la cartelera permanente de la "Casa del Arte" y contaron con la participación de destacadas y destacados actores, encabezado por el director Evaristo Acevedo, además de Gabriela Medina, Patricia Irribarra, Soledad Pérez, Maga Ortúzar, Patricia Álvarez, Mario Poblete y Cristian Briones.

Las obras que se presentaron en este encuentro cultural fueron: "Justo en lo mejor de mi vida", "Un sábado por la noche", "Quien más da, más recibe", "Esperando la carroza", "¡Qué adorable parejita!", "Hasta que tu madre nos separe", "Sexy-boom" y "¿Qué hace su marido de noche?", las que deleitaron a familias, jóvenes, niños y adultos mayores que asistieron a cada jornada de este festival de teatro gratuito.

 

Los espectadores se mostraron entusiastas y agradecieron estas actividades que la Municipalidad de Rancagua ha estado organizando. "Me encanta que existan estas actividades, porque en general las obras de teatro son caras y el hecho que sean gratis me parece increíble", recalcó la asistente María Jesús López. Para Fernanda Martínez estas actividades son ideales para esta época invernal y sobre todo para distraerse después de una extensa jornada de trabajo. "He pasado un rato muy agradable. Me parece fantástico que sea gratis y que se esté realizando en un lugar tan bonito como este auditorio", destacó.

Por parte para José Valenzuela estas actividades son un gran aporte para la tercera edad. "Para nosotros no es fácil acceder a la cultura y estas obras que son de buena calidad se agradecen, esperamos que se puedan repetir, porque son actividades muy bonitas para toda la comunidad".

 

Durante el año la Municipalidad ha dispuesto diversas actividades culturales de forma gratuita para todos los vecinos de Rancagua, las que se realizan en los distintos espacios que cuenta el Municipio, como el Centro Cultural Baquedano, Centro Cultural Oriente, la Casa de la Cultura, y que de forma periódica se van informando a través del sitio web y las redes sociales del municipio.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700