Corporación de Deportes

Campamento Deportivo benefició a más de 800 niños rancagüinos

La iniciativa municipal fomentó la actividad física en vacaciones de invierno, con el fin de mantener activa a la comunidad infantil en una época en que aumenta el sedentarismo.

Deporte, juegos y recreación fueron los atractivos del campamento infantil, que durante cinco días benefició a más de 800 niños con entretenidas jornadas en el Complejo Patricio Mekis.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Eduardo Soto, se realizó del 9 al 13 de julio, enmarcándose en el programa de vacaciones de invierno que la Municipalidad de Rancagua ofrece a la comunidad. De esta forma, el panorama gratuito, organizado por la Corporación de Deportes y el área Programas Sociales de Dideco, generó un espacio especialmente dedicado a niños de 2 a 14 años.

"A nivel nacional la obesidad y el sedentarismo registra una alto índice, lo cual se incrementa en vacaciones de invierno, por lo tanto, como corporación, enfocamos esta actividad a mantener activos a los niños y motivarlos a practicar deporte para que se familiaricen y se entusiasmen a disfrutarlo constantemente", dijo el coordinador de la corporación deportiva, Jonathan Pino.

En tanto, Pamela Gutiérrez, encargada de Programas Sociales del municipio, explicó que esta actividad dio cobertura de manera transversal, llegando especialmente a las familias vulnerables y también a niños con capacidades diferentes. "Nuestra misión es cubrir las necesidades de la población durante todo el año, sobre todo de las familias más vulnerables, las cuales no tienen panoramas en estas fechas. Ante esto, el campamento fue una gran alternativa, beneficiando diariamente a 180 niños".

Así, la comunidad infantil disfrutó de una entretenida programación diaria que impartió balonmano, entrenamiento funcional, motricidad, fútbol, tenis, juegos recreativos, zumba kids, pintacaritas, concursos, globoflexia, cuenta cuentos, shows infantiles, muro de escalada y cultivos de huertos. También se sumó un show de títeres a cargo de la Policía de Investigaciones, mientras que Carabineros y Bomberos presentaron interesantes muestras de su labor.

"Vine todos los días con mis dos hermanos y nos encantó porque lo pasamos súper bien. Lo que más me gustó fue el muro de escalada y el entrenamiento funcional porque nunca los había practicado, y tampoco había visto una muestra de bomberos. Ojalá lo repitan próximo año", indicó Camila López, de la Villa Santo Tomás.

Asimismo, el pequeño Rodrigo Villegas dijo que asistió con sus amigos de la Villa Corazón. "Vine con mis vecinos del pasaje y nuestras mamás, y participamos en todos los deportes y juegos. Me gustó mucho porque compartimos con otros niños y en estas vacaciones no nos quedamos aburridos en la casa", señaló.

Finalmente, el Campamento Deportivo se despidió de los niños con una entretenida jornada que contó con concursos y un show de magia. Momento en que también la corporación les entregó medallas de distinción por su interés y participación durante los cinco días de actividades.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700