Cultura

Municipalidad de Rancagua coronó a los nuevos campeones de la cueca del adulto mayor

La pareja vencedora representará a la ciudad en el Campeonato Regional de Cueca que se realizará a comienzos de septiembre.

Con gran asistencia de público, 16 parejas de adultos mayores participaron en una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca de su categoría, convocado por la Municipalidad de Rancagua y la Corporación de la Cultura y las Artes realizado, competencia que se realizó en el Centro Cultural Oriente.

El Campeonato Comunal forma parte de la fase clasificatoria para la competencia regional, que elegirá a la pareja de bailarines que nos representará en el torneo nacional.

Para dar inicio a la ceremonia y animar a las parejas se contó con la presentación de la pareja ganadora comunal y nacional del período anterior, Genoveva López y Reinaldo Torres.

La jornada estuvo acompañada por el Conjunto Folclórico Telar y para la evaluar a las parejas se consideró la aplicación de técnica y prestancia, vestimenta y actitud, paseo, vuelta inicial, el baile propiamente tal, dominio de la cueca huasa de la zona central, floreo y escobillado, zapateo y remate final.

Luego de una reñida competencia, el jurado dio por ganadores a la pareja formada por Rosa Mella y Ricardo Campos.

El Campeonato Regional se celebrará a comienzos de septiembre y la pareja que salga vencedora representará a la región en el Campeonato Nacional que se realizará en Tomé a fines del mismo mes y que será organizado por el Servicio Nacional de Adulto Mayor.

Para el alcalde Eduardo Soto esta actividad fue muy entretenida y patriótica. "Yo admiro a los adultos mayores que participaron y felicito a quienes ganaron, demostraron un hermoso baile y un gran entusiasmo, porque a pesar del frío y todas las complejidades del día vinieron y nos entregaron una tarde muy entretenida", señaló.

La pareja ganadora formada por Rosa Mella y Ricardo Campos se mostró muy emocionada por este triunfo. "A mí me gusta mucho bailar cueca, la disfruto, es una actividad muy bonita que me llena el alma y creo que eso se vio en este campeonato", indicó Rosa Mella.

En tanto que Ricardo Campos dijo que "este gusto por bailar viene desde niño, yo siempre he sentido pasión por la cueca, me gusta y sin duda eso nos ayudará para trabajar más duro y poder llegar a la final en Tomé", recalcó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700