Cormún

Colegio Alberto Blest Gana celebró el día del árbol

El establecimiento de la Población Dintrans invitó a otros planteles a conmemorar esta importante fecha, en que regalaron ejemplares nativos a sus estudiantes.

Los árboles son parte importante de nuestro planeta, porque son fundamentales en la producción del oxígeno que respiramos. Pero lamentablemente producto de la desertización y desertificación de algunas zonas de la Tierra, estos han disminuido ostensiblemente desde la Revolución Industrial.

Para crear conciencia sobra la importancia de los árboles en nuestra sociedad, cada 28 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Árbol. Son múltiples las actividades que se realizan alrededor del globo, y una de ellas se realizó este jueves 28 en el Colegio Alberto Blest Gana de Rancagua. En la ocasión los estudiantes de prekínder y primero básico recibieron de manos de sus profesores árboles nativos de nuestra zona, ejemplares que cuidarán por todo un año, para luego plantarlos en un sector de su comunidad.

La actividad, además de la entrega de árboles, contó con números artísticos de los alumnos y alumnas del Alberto Blest Gana, pero también de las instituciones invitadas: el Jardín Infantil Madres Pías y una alegre batucada del Colegio Manso de Velasco; además estuvieron presentes estudiantes del Colegio Ricardo Olea. Todos los visitantes se llevaron árboles de regalo, incluidos los del Manso de Velasco, que están en período de reforestación de su establecimiento.

"Esta actividad corresponde al cierre del Mes del Medio Ambiente. Pero además de un cierre, es un inicio, porque comienza un nuevo ciclo en que adoptan un árbol, lo hacen crecer, se les enseñan los cuidados, dónde y cómo se planta. También enseñamos a sembrar, porque aquí tienen un invernadero", indicó la directora del Colegio Alberto Blest Gana, Verónica Guajardo.

El establecimiento educacional de la Población Dintrans, es un establecimiento inserto en un sector a la ribera del río Cachapoal -que junto al Tinguiririca hacen la Cuenca de Rapel-. La forma del suelo, con muchas piedras, hace que la plantación de árboles y otras especies sea dificultosa. Debido a su cercanía al Canal de Relave de El Teniente de Codelco Chile, recibe la ayuda de esta importante empresa nacional; de hecho los árboles entregados a los alumnos y alumnas, fueron donados por la cuprífera.

Este colegio tiene un sello medioambiental que data de nuestra historia. Hace 15 años atrás no había plantas, y surge la idea de poner verde. Nosotros estamos en la ribera del río, por lo tanto, la tierra es difícil. Algunos ex alumnos, hoy apoderados, todavía tienen plantas que han llevado del colegio y plazas de alrededor que también han sido parte de campañas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700