Rincones de Juegos

Alcalde Eduardo Soto asiste a entrega de rincones de juegos para niños y niñas de Pre-kinder

Serán entregados alrededor de 753 rincones de juegos (RINJU) en 26 establecimientos municipales de Rancagua.

Dentro del programa social "Chile Crece Contigo" en alianza con la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio de Desarrollo Social se hizo entrega en el Colegio Mineral El Teniente de Rancagua de sets de apoyo de aprendizaje integral, denominado rincón de juegos (RINJU), que se distribuirán en los 26 establecimientos educacionales municipales de la ciudad y que busca incentivar la imaginación, explorar y conocer las habilidades de niños y niñas, promoviendo el desarrollo y aprendizaje integral.

 

Esta iniciativa busca contribuir la reducción de las brechas de desigualdad, propiciando el desarrollo educacional desde la etapa más importante de la niñez, estimulando su desarrollo en las aulas y en los hogares. 
RINJU, está compuesto por un espacio de juegos en carpa de tela, una pizarra reversible, un kit de minihuerto, set de cuentos y una tabla de equilibrio.

 

Para el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, esta iniciativa es un gran aporte para los niños que ingresan al primer nivel preescolar. "Nos alegra que este programa esté dirigido a todos los alumnos de nuestros establecimientos municipales, porque lo que pretende este juego es generar un espacio familiar, donde los niños puedan desarrollar sus habilidades, talentos y conocimientos. Es sin duda una entretención sana". Además, confirmó que el próximo año la Seremi de Desarrollo Social entregará estos elementos pedagógicos a los alumnos que están en los jardines infantiles de Integra y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Rancagua.

Por su parte para la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, esta alianza del Ministerio con los establecimientos municipales busca en gran medida desarrollar la imaginación e involucrar a los padres en su aprendizaje. "Como Ministerio estamos muy contentos, porque creemos que vamos en la vía correcta de tener una serie de implementos que involucren a la familia, para fortalecer los lazos y potenciar el desarrollo de los más pequeños", aseveró.

Para la directora del Colegio Mineral El Teniente de Rancagua, María Manrique, señala que esta iniciativa contribuirá en el desarrollo integral de los alumnos tanto en su colegio como en el resto de los establecimientos educacionales. "Con este rincón de juegos, los niños podrán desarrollar la sicomotricidad, iniciarse en la lectura e integrarse en el grupo familiar. Los padres podrán estar más presentes en su aprendizaje", señaló.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700