2018-06-22

Programa Formativo de Arte y Cultura

Más de 2 mil estudiantes municipales disfrutaron del teatro

Nueve colegios de Rancagua visitaron el Teatro Regional para disfrutar del teatro infantil, en la cuarta jornada del programa formativo artístico cultural.

La cuarta jornada del Programa Formativo de Arte y Cultura que organiza la Municipalidad de Rancagua, a través de la Corporación de la Cultura y las Artes y la Cormun, estuvo especialmente orientada a los alumnos y alumnas más pequeños de los planteles educacionales.
Así, "Patrulla de la imaginación", del colectivo Lospleimovil, deleitó a los más de 2 mil estudiantes que asistieron a una de las tres presentaciones que se hicieron en el Teatro Regional.

La obra teatral es una presentación interactiva, en que los alumnos y alumnas participan del show. Y así ocurrió este martes 12 de junio, cuando los pequeños espectadores se divirtieron junto al elenco de cinco artistas, que entretuvieron educativamente a los niños y niñas que visitaron el principal teatro de la Región de O'Higgins.

La cuarta jornada del Programa Formativo de Arte y Cultura reunió a un poco más de 2 mil estudiantes de los colegios: Duende Melodía, Mineral El Teniente, Marcela Paz, Patricio Mekis, Augusto D'Halmar, República Argentina, Alberto Blest Gana, Pablo Garrido y del Liceo Simón Bolívar.

El Programa Formativo de Arte y Cultura es una iniciativa de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua en conjunto con la Corporación Municipal, y busca fomentar el arte y la cultura en la educación municipal, comprendiendo a ambas como factores de desarrollo y derecho humano. El programa se mantendrá hasta agosto de este año, con un total de 10 jornadas, en la que el Teatro Regional será visitado por más de 10 mil estudiantes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700