Brigada de Aviación Ejército

Alumnos del Jean Piaget fueron soldados por un día

Los estudiantes tuvieron la vivencia de ser soldados, acatando instrucciones, viviendo la rutina, realizaron actividades de entrenamiento básico, técnicas de combate, entre otras.

Este viernes 8 de junio quedará grabado en la historia de cuatro pequeñitos estudiantes rancagüinos: Benjamín Serey y Amaro Correa del Colegio Jean Piaget, y Benjamín Monje y Benjamín Acevedo del Colegio Interamericano, quienes se trasladaron a la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) para hacer realidad el gran sueño de sus vidas y ser soldado por un día.

Desde temprano los alumnos asumieron el rol del soldado con total disciplina militar y comenzaron su jornada con un saludo protocolar y bienvenida en nombre del comandante de la compañía, capitán Mauricio Astudillo y del personal del recinto, con quienes compartieron en la jornada. Luego, fueron recibidos por el personal de la BAVE para integrarse a las actividades diarias militares, tal como los soldados regulares del Ejército.

Entre las actividades realizadas por los muchachos, fue visitar los sectores de instrucción, donde se llevó a los estudiantes a ser partícipes de los ejercicios militares de los soldados conscriptos, entre ellas compañía de protección, batallón logístico de aviación, macro zona salud, pelotón de telecomunicaciones. Minutos más tarde, los niños recibieron la instrucción de fusil ametralladora con un batallón de la BAVE, donde hubo cambio de posición hasta saber disparar un fusil, posteriormente los estudiantes hicieron un tiro real en el polígono con tiro de guerra.

Luego los niños compartieron un almuerzo en el comedor del lugar, para así, a las 14:00 horas participar en la formación con la compañía en el Patio de Instrucción. A las 14:30 horas fue el turno del tiro de postón en cancha de armas neumáticas, donde los estudiantes fueron instruidos en los procedimientos para efectuar un tiro a postón. Y con la devolución de vestuario a la Compañía de Protección, los mini soldados se despidieron de la BAVE.

Uno de los niños que fue soldado por un día, Benjamín Serey del Colegio Jean Piaget, reveló estar muy emocionado por la oportunidad: "luego de esto quedamos con la emoción de volver otra vez, es una experiencia muy buena porque vivimos lo que ellos hacen todos los días. Me gustó mucho cuando estuvimos en la cancha con la ametralladora, fue muy entretenido, así que en el futuro me gustaría ser soldado", finalizó.

Por su parte, el capitán Mauricio Astudillo indicó que "hay una comunicación entre mi general y la Municipalidad de incluir a la gente para que sepan lo que viven los soldados día a día, lo que tratamos de incluir en todos los oficios especializados que se realiza a cada soldado. La idea es que ellos (niños) sepan a qué se ven enfrentados y que tengan la vivencia de lo que realiza el soldado diariamente (...). Espero les haya gustado y puedan seguir la carrera o realizar el servicio militar cuando les toque la edad".

Fuente: El Rancagüino


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700