Niños protagonistas

Villa Las Camelias participó en la Feria Deportiva y Ciudadana de Rancagua

La iniciativa municipal promovió la actividad física y la vida saludable, entregando 12 árboles nativos y bancas que contribuirán al mejoramiento del entorno recreativo.

Una entretenida tarde disfrutaron los vecinos de Villa Las Camelias en la Feria Deportiva y Ciudadana de Rancagua, el sábado 16 de junio se instaló con diversas actividades en la cancha del conjunto habitacional.

La Corporación Municipal de Deportes llevó la alegría de la actividad física al sector de Las Camelias, iniciativa que atrajo a las familias a participar con gran entusiasmo en bádminton, tenis fútbol, aerobox y baile entretenido. Además, los niños fueron protagonistas de una muestra de BMX Freestyle, realizando un divertido circuito. Instancia que también contó con un partido amistoso entre las escuelas municipales de fútbol Cachapoal y Óscar Bonilla, que reunió a los alumnos en torno al compañerismo y la vida sana.

"Estamos contentos porque los vecinos, y sobre todo los niños, disfrutaron mucho la actividad. A los niños les encantó el BMX ya que nunca lo habían realizado. El deporte siempre es necesario y estas iniciativas son muy buenas porque fomentan el uso de los espacios públicos, que es lo que queremos incentivar en los vecinos", dijo el presidente de la junta de vecinos, Patricio Arenas, refiriéndose a la gestión en materia deportiva que impulsa el alcalde Eduardo Soto y que en esta ocasión benefició al sector.

Durante el evento, el programa Promoción de la Salud de la Cormun invitó a los vecinos a plantar 12 árboles nativos, con quienes además inauguró 3 bancas, como parte del plan Mejoramiento de Entorno. "La comunidad respondió muy bien ya que nos articulamos con instituciones que trabajan permanentemente con nosotros como es el CDC Sur y Promoción de la Salud. Con esto, hemos mejorado este entorno, hemos incentivado su uso y hemos unido a los vecinos a través del deporte y la vida saludable", indicó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García, quien se mostró satisfecho con la convocatoria.

Al término, Promoción de la Salud entregó balones e indumentaria a la Escuela Municipal de Fútbol Cachapoal, que en el 2017 se trasladó a la cancha de Las Camelias, beneficiando a menores provenientes de diversos sectores.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700