Comienzan las obras de esperada reposición del cruce de La Cruz con Avenida El Sol

El proyecto que tiene un plazo de ejecución de tres meses, contará con un presupuesto que asciende los 60 millones de pesos y será afrontado con fondos municipales.

Gracias a la gestión de la Municipalidad de Rancagua y la colaboración de los vecinos se dio comienzo al mejoramiento del pavimento del histórico cruce de las avenidas El Sol y La Cruz, en el sector oriente de Rancagua, que dará una solución definitiva al mal estado de las calzadas que a diario deben enfrentar los conductores y peatones que transitan por el lugar.

La obra contempla una pavimentación de 1.218 metros cuadrados de superficie de hormigón, además del mejoramiento del cruce y la construcción de las intersecciones de las calles: Los Naranjos, Aconcagua, Rey David y Nueva Salida, que permiten el acceso a las villas cercanas.

Este proyecto quiere mejorar el deteriorado uso de las calzadas de asfalto que por el constante tránsito de vehículos menores, microbuses y camiones han provocado que los vecinos del sector vean en constante riesgo su seguridad.

Raimundo Agliti, director de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC), señala que también se contempla el arreglo de los cruces de acceso a las villas aledañas. "Nos haremos cargo del mal estado en que se encuentran las calles de los accesos que durante años no han tenido solución, beneficiando principalmente a los vecinos de las villas San Fernando, Aconcagua y El Manzano", enfatizó el director de SECPLAC.

Para Rosa Solis, dirigente de Villa Yerbas Buenas, este trabajo es muy importante para todos los vecinos. "El beneficio es muy grande, porque teníamos muchos problemas por el mal estado de las calles, eran quejas diarias de los vecinos y ninguna autoridad nos escuchaba, pero gracias al alcalde y al Municipio es que este proyecto se está cumpliendo y nos ayudará a todos a tener una mejor calidad de vida en el sector y para quienes transitan por aquí todos los días", explicó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700