Biblioteca Santiago Benadava

Cormun firmó convenio para apoyar invernadero público

La empresa de semillas “Unigen Seeds” prestará insumos y asesoría técnica para desarrollar de mejor forma el invernáculo del sector oriente de Rancagua.

Como forma de incentivar el cultivo de plantas y hierbas medicinales y ornamentales, durante la jornada del jueves 24 de mayo, la Biblioteca Santiago Benadava perteneciente a la Cormun Rancagua, realizó una entretenida actividad denominada. "Feria de Intercambio de Plantas y Hierbas Medicinal" a la que asistieron estudiantes de jardines infantiles y muchos vecinos del sector oriente y nororiente de la capital regional.

En la ocasión las instituciones que trabajan con cultivos pudieron intercambiar plantas y hierbas, lo que les permitirá tener más variedades en sus inmuebles; además, los vecinos también pudieron realizar trueques que van en directo beneficio de su salud y conocer un poco más sobre los beneficios y usos de las plantas y hierbas.

Precisamente la actividad fue organizada por la Promoción Salud de la División Salud de la Cormun Rancagua, y estuvieron presente establecimientos de Integra, Junji, colaboradores del Cesfam 3, de la Biblioteca 251 y de las juntas de vecinos.

Además, se realizó una importante firma: un convenio de colaboración entre la Corporación Municipal y la empresa "Unigen Seeds", quienes trabajarán en conjunto para poder fortalecer el trabajo en el invernadero de la Biblioteca Santiago Benadava. La firma la realizó la representante de la semillera con el secretario general de la Cormun, César Ríos, para comenzar a trabajar de inmediato con la asistencia técnica que realizará la empresa. Al final de la actividad, los organizadores regalaron distintos árboles a las instituciones participantes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700