Seguridad vial

Nuevas obras brindarán mayor seguridad a los vecinos de Rancagua

Los trabajos corresponden al esperado semáforo en Población Isabel Riquelme y a la pavimentación de la calle Los Mirlos en Villa Los Húsares.

Dos importantes obras comenzará a desarrollar la Municipalidad de Rancagua, con el objetivo de entregar mayor seguridad a los vecinos de la Población Isabel Riquelme y para quienes acceden a la Alameda a través de la calle Los Mirlos, en el sector poniente de la capital regional.
El primero de los proyectos que se concretará es la construcción del esperado semáforo peatonal en Avenida Pedro de Valdivia con Carretera El Cobre, que permitirá a los vecinos de la Población Isabel Riquelme y del Barrio El Tenis cruzar con tranquilidad del lado sur de la avenida. Esto beneficiará también a vecinos de otros sectores, como las poblaciones Cantillana, La Granja y todos quienes a diario cruzan en el paso no habilitado.

Raimundo Agliati, director de SECPLAC de la Municipalidad de Rancagua, explica: "éste es un punto bien complejo para los peatones y es nuestra prioridad como municipio brindarles mayor seguridad. Es por eso que desde noviembre del año pasado logramos armar una mesa de trabajo con los vecinos de la población y las autoridades de transporte para dar solución a este problema".

"Contamos con el financiamiento del Gobierno Regional y el Concejo Municipal ha aprobado la adjudicación de los trabajos, por lo que esperamos dentro de las próximas semanas iniciar las obras correspondientes", afirmó Agliati.

Cecilia Osorio, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Isabel Riquelme, comentó lo peligroso que es el cruce, sobretodo para los vecinos que son adultos mayores. "Empezaron a saltar la reja y después los vecinos la abrieron para poder cruzar. Lamentablemente han habido atropellos y un fallecimiento. Es por eso que para nosotros es una buena noticia que se concrete esta obra. Agradecemos las gestiones de la Municipalidad y de las autoridades que han estado involucradas".

MEJORAR CONEXIÓN BAQUEDANO - ALAMEDA

Otro avance que concretará el Municipio en los próximos meses, es la pavimentación de la calle Los Mirlos en Villa Los Húsares en el sector poniente de Rancagua, dando una solución de conectividad para quienes buscan una conexión segura entre avenida Baquedano y Alameda.

Para Raimundo Agliati, este sector cuenta con varios problemas de conectividad vial y el Municipio está trabajando día a día con distintas instituciones para ir resolviéndolos. "Sin embargo hay proyectos que en lo inmediato son posibles de abordar y trabajar por el propio Municipio. La pavimentación de calle Los Mirlos, es un proyecto demandando hace muchos años no sólo por los vecinos de la villa Los Húsares y otras de sectores cercanos, sino por quienes transitan a diario por ella, porque ésta una de las pocas calles que conecta a avenida Baquedano con la Alameda", explicó.

De esta forma, el municipio responde al compromiso asumido con los vecinos del sector de llevar a cabo esta nueva pavimentación, que no sólo será de la calzada para vehículos, sino que también considera la vereda para el uso y seguridad de los peatones. Este proyecto será financiado directamente por la Municipalidad de Rancagua y se espera que dentro del mes de junio se inicien las obras y a contar de noviembre el uso de la calle pavimentada. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700