En el Teatro Regional de Rancagua

Colegio Mineral El Teniente celebró en grande su aniversario 90

El establecimiento nacido en Caletones festejó este hito en su historia con un espectáculo artístico, sello de este colegio rancagüino.

En medio del apogeo que vivía el cobre en nuestro país, el 1 de octubre de 1928 comenzó a funcionar un pequeño colegio en el campamento de Caletones; la Escuela Pública 43. El establecimiento, emplazado en plena Cordillera de Los Andes, existió estoicamente hasta el año 1972, cuando debido al Plan Valle -traslado de la población de los campamentos a Rancagua- se mudó a la naciente Población Manzanal de la ciudad capital. Ya con el nombre Mineral El Teniente, en 1974 se traslada al terreno donde hoy se encuentra instalado, y el 1982 pasa a manos de la recién creada Corporación Municipal de Rancagua.
 
Como forma de celebrar estos 90 años junto a la comunidad caletonina y rancagüina, el Colegio Mineral El Teniente preparó un espectáculo artístico que se montó el pasado jueves 17 de mayo en el Teatro Regional de Rancagua. La actividad cultural fue presidida por el secretario general de la Cormun, César Ríos, la directora de la División Educación, Jaqueline Sánchez, y la directora del colegio, María Cristina Manríquez.

La velada artística contó con la presentación del Taller Kayu-Mapu, a cargo de Luis Silva; el Taller de Danza Contemporánea (Jaqueline Contreras y Marianne Cárdenas); y las cuecas del Taller Fantasía Huasa, de Bárbara Garrido. Finalmente, y demostrando el espíritu artístico del plantel, los profesores dieron término al show con una canción interpretada e instrumentalizada por ellos mismos, momento en que subieron al escenario todos los estudiantes que participaron en la muestra.

Una vez finalizada la ceremonia de aniversario, la directora María Cristina Manríquez señaló que sentía "una emoción muy grande" y que estaba "especialmente muy agradecida de los equipos de trabajo con quien interactúo a diario; esto es obra de ellos, nada es posible sin ellos. Obviamente vamos a tener que cultivar esta área artística que ellos llevan. Estamos muy contentas, y muy honradas de pertenecer al Colegio Aurora de Chile de la Corporación Municipal".

La directora de la División Educación de la Cormun Rancagua, Jacqueline Sánchez, por su parte, indicó que "fue una ceremonia muy hermosa, un recuerdo de cuando parten hace 90 años, de la vida en Caletones, con imágenes preciosas, bailes maravillosos. Destaco mucho la compañía de los profesores. Fue un espectáculo de calidad, mis felicitaciones".

Por último, una de las apoderadas que asistió al Teatro Regional, Tabita Carreño, madre de Mateo Acuña del segundo C, expresó que fue "un espectáculo maravilloso, fantástico. Es el primer año que mi hijo está en este colegio, y estamos encantados con el colegio, que es maravilloso, sus profesores, su sistema; estamos muy contentos con haber llegado acá", finalizó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700