Rancagua y Machalí serían las primeras comunas de la región en contar con bicicletas públicas

Empresa líder en el uso compartido de bicicletas en el mundo, “Mobike” podría comenzar a prestar servicio en la conurbación, como forma de mitigar en parte los tacos y la contaminación ambiental.

Con la presencia del alcalde de Rancagua Eduardo Soto, su par de Machalí José Miguel Urrutia, el Director de SECPLAC de Rancagua Raimundo Agliati, el gerente general de Mobike Leonardo Estrada, se realizó una reunión de trabajo que busca poner en marcha el uso de estas bicicletas arrendadas en el corto plazo y que en caso de concretarse, ambas comunas serían las primeras en incorporarlas a nivel de regiones en Chile.

Se trata de "Mobike", un sistema de transporte de bicicletas de uso compartido que permite el recorrido de tramos dentro de la ciudad, en cualquier momento y destino, incorporando tecnología del más alto nivel a través de una aplicación móvil conectada a GPS. Este sistema de arriendo de movilización cuenta con millones de usuarios en el mundo y se encuentra disponible en el país sólo en las comunas de Las Condes y La Reina.

 

El trabajo en conjunto entre Rancagua y Machalí permite conectar ambas comunas a través de ciclovías de alto estándar, incentivando el uso de un transporte limpio, descongestionando el tránsito, reduciendo las emisiones de carbono y mejorando la calidad de vida de todos los usuarios.

El alcalde Eduardo Soto, espera contar dentro de poco con la implementación del programa en conjunto con Machalí, "pues es un paso importante para el plan de uso de bicicletas públicas en la ciudad. La empresa ha demostrado tener una buena gestión, contando con millones de ciclistas que se están movilizando en el mundo. Ellos han conocido nuestra experiencia y destacan el alto estándar de nuestras ciclovías, que permiten tener conectada a gran parte de la ciudad", destacó el alcalde de Rancagua.

 

Por su parte, el edil de Machalí, José Miguel Urrutia, afirmó que "estamos muy contentos con esta iniciativa, la hemos ido trabajado con el alcalde Eduardo Soto bajo esta nueva modalidad, porque necesitamos ir descongestionando la conurbación Rancagua - Machalí, sobretodo a primera hora de la mañana. Esta es una buena noticia que esperamos darle a las personas que buscan otras oportunidades para desplazarse hacia Rancagua".

Por su parte, el gerente general de "Mobike", Leonardo Estrada, destacó la colaboración y la intención por parte de ambos alcaldes y sus municipios. "Es importante contar con una buena disposición y eso hemos visto en esta reunión, porque permite darles mayores beneficios a la comunidad y que la implementación del sistema sea mucho más rápida. En cada comuna que se ha implementado hemos podido poner un grano de área en el desarrollo de la ciudad".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700