Actividades Gratuitas

Municipalidad de Rancagua invita a participar de entretenida programación de actividad física

Adultos y niños pueden disfrutar de diversos talleres que apuntan al fomento del deporte y la vida saludable.

Comenzó la época fría y la rutina empieza a apoderarse de la mayoría de las personas. Temporada en que también aumenta el consumo de alimentos calóricos y el sedentarismo, sin embargo, la Corporación de Deportes del municipio rancagüino está realizando una entretenida programación de actividades físicas gratuitas para toda la comunidad.

Por estos días la Corporación Deportiva no para de generar bienestar y vida sana, cumpliendo con los objetivos del alcalde de Rancagua Eduardo Soto en materia de disminución de la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, una problemática que a nivel nacional muestra cifras negativas.

 

Es por eso que en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, el deporte se vive al máximo y los usuarios pueden disfrutar de tenis, musculación, cheerleader, bádminton, zumba, gimnasia para el adulto mayor, yoga, aerobox, entrenamiento funcional, balonmano, pilates, vóleibol, judo, esgrima, tae kwon do, básquetbol, baile entretenido, atletismo y fútbol.
Disciplinas que están enfocadas a distintas edades y que no requieren inscripción ni requisito previo para participar.

 

En tanto, en el Polideportivo, ubicado a un costado del Parque Lourdes, en la Villa Bosques de San Francisco, se realiza baile entretenido, pilates, balonmano, tenis de mesa, spinning, zumba, entrenamiento funcional, básquetbol, futsal, aerobox, vóleibol, desarrollo motriz, gimnasia para el adulto mayor, aerostep, yoga, cheerleader, karate, yoga y musculación. Para tener acceso a las actividades de este recinto, las personas deben registrarse con su huella digital y cédula en el mesón de atención, de lunes a domingo de 06:30 a 22:00 horas, un trámite breve que le permitirá acceder a la programación.

Es importante destacar que ambos recintos tienen estacionamientos gratuitos para los usuarios y amplias áreas verdes, además el Complejo Patricio Mekis cuenta con un skatepark, una plaza activa, juegos para niños, un circuito de trote con pendientes y una pista atlética.

Para conocer los horarios de las actividades, debe visitar el sitio www.deportesrancagua.cl, y en las redes sociales podrá enterarse de todos los eventos masivos que se efectúan cada mes. Facebook: Rancagua más Deporte; Twitter: @deporterancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700