En Santiago

Alcalde de Rancagua se reúne con directorio de CGE por contingencia ante corte masivo de electricidad en la ciudad

La empresa se comprometió a mejorar los protocolos de información para responder con mayor anticipación ante otras eventualidades.

En las oficinas principales de la Empresa CGE en Las Condes, con la presencia del diputado Issa Kort quien gestionó el encuentro, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, el presidente de CGE Antonio Gallat, y parte del directorio de la Empresa, se llevó a cabo una reunión extraordinaria en la que se plantearon las aprehensiones que surgieron ante el corte masivo de electricidad que afectó a 81 mil clientes de la ciudad y de otras comunas aledañas.

La contingencia que ocurrió la noche del 1 de mayo a eso de las 20:00 horas producto de un incendio en una subestación eléctrica, ubicada en la Alameda con Ruta Travesía, generó gran preocupación en los vecinos dada la falta de información oficial.

El alcalde Eduardo Soto, sostuvo al término de la reunión: "Planteamos a las autoridades de la CGE que no funcionaron los protocolos de comunicación acordados y que son importantes para nosotros como autoridad y la comunidad. Ante una eventual situación de esta envergadura, les exigimos la existencia de un sistema de comunicación más rápido, espontáneo y efectivo entre las autoridades y los vecinos". A su vez, afirmó que la empresa se comprometió a establecer un diálogo directo, una comunicación efectiva ante emergencias y un adecuado protocolo comunicacional.

Matías Hepp, Gerente de la Zona Centro de CGE, agradeció el encuentro recalcando que "estas instancias sirven de aprendizaje para mejorar los protocolos de interacción entre el municipio y la empresa. Nos enfocaremos a futuro en realizar con mayor antelación el envío de información, de tal manera que las autoridades estén más cerca de la comunidad y tengamos una comunicación más efectiva y rápida". Si bien señala que fue rápido el tiempo en que se repuso la energía eléctrica en la zona afectada por el corte, "es un proceso de mejora continuo en la cual tenemos que relacionarnos de forma más fluida con las autoridades. Ese fue el aprendizaje de esta reunión", destacó el ejecutivo de CGE.

Por su parte, el diputado Isaa Kort, recalcó la importancia de este tipo de diálogo y espera "que se repliquen, sean constantes, permanentes y francos, pues todo esto recae en beneficio de los vecinos de nuestra región".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700