En el Teatro Regional de Rancagua

Sewellinos y Sewellinas se reúnen para celebrar un nuevo aniversario de su día

Con la presencia del Alcalde (S) de Rancagua, Daniel Gaete, se realizó un homenaje a quienes se han dedicado a engrandecer el patrimonio del poblado minero.

Un viaje por los recuerdos y las emociones tuvieron los sewellinos y sewellinas que asistieron a una nueva celebración de su día en el Teatro Regional de Rancagua, como cada mes de abril. Con cantos, bailes y homenajes, los camaradas de la "Ciudad de Las Escaleras" agradecieron el encuentro con mucho entusiasmo.

Para comenzar la celebración se contó con la participación del coro del Taller de Canto de la Corporación Círculo Social Sewell, cuyos integrantes se encargaron de entonar el himno nacional y deleitar a los presentes con temas del recuerdo. Posteriormente se dio paso a una pieza de cueca que contaba con la participación de los amigos del Círculo Social.

El Alcalde (s) Daniel Gaete se dirigió a los presentes destacando los valores y principios que el Círculo Social ha ido elaborando y desarrollando. "Quiero valorar la solidaridad y el rescate del patrimonio que ha hecho esta agrupación no sólo físico, sino también que cultural y humano, porque eso forma parte del ADN de Rancagua y es parte de lo que queremos proponer como ciudad de futuro", destacó.

Por su parte, Nelson Méndez, presidente del Directorio del Círculo Social Sewell, dedicó emotivas palabras a todos los asistentes. "En este día especial vamos a recordar a todos los sewellinos, en especial a quienes no nos acompañan y de seguro están en el cielo vibrando con esta celebración, ya que fruto a su amor por Sewell hemos logrado mantener nuestro legado", recalcó.

Durante la ceremonia se homenajeó a quienes durante todo este tiempo se han caracterizado por su constancia y espíritu de cooperación por el ex campamento patrimonial. Los premiados fueron Manuel Zapata Chacón, Patricio Quezada Cornejo, Olivia Vargas Barahona y Sótero Suazo Arias. 

Para cerrar la jornada, el grupo "La Classic Band" se encargó de hacer cantar y bailar a todos presentes con un alegre espectáculo de música y ritmos de antaño.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700