Gira por Estados Unidos

Alcalde Eduardo Soto formó parte de intensa agenda por Estados Unidos que busca ampliar las relaciones con la Región de O’Higgins

Estrechando lazos de hermandad y reforzando la cooperación entre la ciudad de Rancagua, la Región de O’Higgins y los estados de Pennsylvania, Delaware y Nueva Jersey, concluyó la gira por Estados Unidos.

La visita del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, fue preparada por el cónsul honorario de Chile en Philadelphia, Benjamín Leavenworth. La delegación que la acompañó estuvo encabezada por el senador Alejandro García Huidobro e integrada por el rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa, y el Vicerrector Marcelo Visconti de la misma universidad, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, el secretario ejecutivo Jorge San Martín, y los consejeros regionales Fernando Verdugo, Felipe García Huidobro y Edison Toro.

Durante la gira se concretaron diversas reuniones con representantes norteamericanos como el vicegobernador de Pennsylvania, Mike Stack, el gobernador del estado de Delaware, John C. Carney, el alcalde de Philadelphia, James Kenney, representantes de la Oficina de Comercio de Philadelphia y miembros de las universidades de Sagrada Familia y Delaware.

Dentro de las actividades se visitó el Puerto de Wilmington, principal puerto de destino de las exportaciones frutícolas de nuestra región. La delegación chilena también sostuvo un encuentro en la Cámara Chileno Americana de Comercio de Philadelphia, que contó con la asistencia de más de 200 representantes de empresas que tienen vinculación comercial con nuestro país. Las autoridades de la Cámara de Comercio mostraron interés con colaborar y compartir sus experiencias con la ciudad, ad portas de inaugurar el primer coworking en la ciudad bajo dependencia de Rancagua.

En el ámbito educacional se concretó una firma de convenio entre la Universidad de O'Higgins y la Universidad de Delaweare para establecer nexos, compartir experiencias y conocimientos. Se visitó el Instituto de Música Curtis, en donde su director, quien ha visitado nuestra ciudad, mostró el deseo de continuar realizando presentaciones musicales en Rancagua y de ofrecer a sus profesionales, para que instruyan a nuestras orquestas municipales juveniles e infantiles de la ciudad y la región, lo que sin lugar a dudas significará un estímulo para su formación.

Al concluir la gira, el alcalde de Philadelphia, señaló el interés de visitar nuestra región y estudiar un posible hermanamiento con Rancagua lo que traería grandes beneficios para la ciudad.

"Creo que se cumplieron las expectativas de esta gira. Tuvimos la oportunidad de concluir una agenda intensa, establecer relaciones con diferentes instituciones, como la Cámara de Comercio, universidades estatales y con el alcalde de Philadelphia, lo que repercutirá positivamente tanto en Rancagua como en la región", señaló el alcalde de Rancagua Eduardo Soto.



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700