Con ceremonia oficial

Colegio Aurora de Chile celebró 110 años

El establecimiento que nació como la Escuela 7 de Niñas celebró un nuevo aniversario junto a toda su comunidad

La ciudad de Rancagua era muy distinta. Un pueblo, que gracias al auge del cobre pasaba a convertirse lentamente en una ciudad y que junto a ello, aparecía una pequeña escuela por las calles del damero central: la Escuela 7 de Niñas. Tras la Tragedia del Humo en 1945 el sector Oriente de la Alameda vio nacer una nueva población, la Óscar Castro -también conocida como "Las Viudas"-, lugar donde también llegó esta pequeña escuelita. Ya ubicados en calle Calderón, y tras pasar a depender de la recién creada Cormun Rancagua (1981), cambió su nombre a Colegio Aurora de Chile.

Este año el Colegio Aurora de Chile cumple 110 años, es por ello que durante la tarde del jueves 26 de abril la comunidad aurorina celebró este importante acontecimiento. En la oportunidad se reunieron los alumnos, apoderados, profesorado, exalumnos y funcionarios en general, para disfrutar un grato acto que contó con la presencia del diputado Diego Schalper, la directora de la División Educación Jaqueline Sánchez y presidida por la directora del establecimiento, Patricia del Río.

El acto artístico fue un paseo por la historia del colegio y la ciudad. Con una profesora que hizo de narradora, los alumnos bailaron por el escenario mostrando grandes hitos: el nacimiento de la escuela, la Tragedia del Humo y su influencia en el sector y el establecimiento, la importancia del nombre del colegio -que recuerda el primer periódico de Chile- y las últimas generaciones con sus actividades curriculares y extraprogramáticas.

Finalizada la ceremonia, la directora de la División Educación de la Cormun Rancagua, Jaqueline Sánchez, se refirió al acto oficial. "Fue una ceremonia maravillosa, contando la historia del colegio a través de las actividades de los niños y que culmina con una actividad que es educar con el ejemplo: sus profesores cantando el himno del colegio. Esto es lo que hace familia, comunidad educativa. Felicitaciones a la familia aurorina", indicó la docente.

Por último, la directora del Colegio Aurora de Chile, Patricia del Río, señaló sentirse "tremendamente orgullosa y feliz", porque "son 110 años, lo que es una trayectoria grande. Los últimos años hemos sido siempre felicitados por nuestros logros y esto es por el compromiso de todo el equipo directivo, profesores, asistentes, apoderados y alumnos. Somos evaluados por la Agencia de la Calidad en un nivel Alto, y esto es un premio al esfuerzo a toda la comunidad aurorina. Debemos seguir entregando una educación de calidad, centrada en el amor, la excelencia y la disciplina".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700