Con un colorido pasacalles

Liceo Simón Bolívar celebró el “Día del Libro”

El establecimiento del sector poniente de Rancagua salió a las calles para mostrar a los transeúntes diversos autores literarios y sus obras.

El 23 de abril es un día importante para la humanidad. Este día, en 1616, fue sepultado el escritor más influyente de la literatura española: Miguel de Cervantes, que había fallecido un día antes, además, el mismo día del mismo año, en Inglaterra, fallecía el que es considerado el más grande escritor inglés de todos los tiempos: William Shakespeare.

Debido a esta coincidencia, esta fecha es especial para la literatura, es por ello que desde el año 1926 se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro. Y como forma de celebración el Liceo Libertador Simón Bolívar realizó un pasacalle que maravilló no sólo a la familia bolivariana, sino que también a los transeúntes de Rancagua.

El pasacalle literario incluyó a todos los cursos del establecimiento, quienes se caracterizaron con atuendos de distintos autores y sus respectivos libros. Así se vieron soldados chilenos del Siglo XIX por el "Adiós al séptimo de línea", "Principitos", Alicias y sus personajes con "Alicia en el país de las maravillas", "La Bella y la Bestia", "La Porota", los personajes de C.S. Lewis de "Las crónicas de Narnia", del "Jorobado de Notredame", soldaditos de plomo como los caracterizó Hans Christian Andersen, de "Peter pan", de nuestro querido "Papelucho", entre muchos otros.

Así, todos disfrazados y guiados por una enorme oruga, comenzaron a caminar desde el Liceo tomando Avenida Baquedano hasta llegar a la Plaza de los Héroes, lugar donde se instalaron para realizar actividades, que contaron con la presencia del alcalde (s) Daniel Gaete, y la nueva directora de la División Educación de la Cormun Rancagua, Jacqueline Sánchez.

"Este es un liceo simbólico para Rancagua. Se congregaron mucha personas: padres, apoderados, niños y educadoras, por lo que están todos los estamentos educativos y se dirigen a algo muy especial que es el valor de los libros; ellos lo saben y lo están exteriorizando en sus casas y vecindarios. El libro puede formar parte de una amistad muy importante, así que hay que incentivarlo", indicó el alcalde (s), Daniel Gaete.

Por su parte, la directora del Liceo Simón Bolívar, Victoria Varela, señaló que: "nosotros como liceo nos planteamos el desafío de darle la importancia real al Mes del Libro. Hace años que estamos enfocados en fomentar la lectura, desde prekínder a cuarto medio, por lo tanto quisimos darle el realce con este colorido pasacalles".

Felicitaciones a todo el plantel educacional del Liceo Simón Bolívar por esta hermosa intervención urbana, que no sólo les sirve a ellos para fomentar la pasión por la literatura, sino que también a toda la comunidad rancagüina.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700